Stop Desahucios Granada 15M continúa la campaña para que Caja Rural dé soluciones a un grupo de familias. En esta ocasión activistas de las asambleas de Guadix y Lanteira se concentraron frente a la sucursal que Caja Rural tiene en la Avenida Medina Olmos, en Guadix, para recoger firmas a las puertas de la entidad e informar de la difícil situación por la que están atravesando estas familias.
La acogida de las personas que pasaban frente a la mesa de recogida de firmas ha sido valorada muy positivamente pues muchas de las personas que firmaban se despedían agradeciendo la labor que el colectivo estaba haciendo por lo muy necesaria que era.
Así a lo largo de la mañana los compañeros de las asambleas de Guadix y Lanteira pudieron dialogar con los viandantes que se interesaron por la actividad de estas asambleas, organizadas en el Grupo Stop Desahucios Granada 15M, explicando cómo es nuestra funcionamiento y las tareas que acometemos consistentes en el asesoramiento colectivo y en la organización de acciones reivindicativas para convertir el derecho a la vivienda en un derecho realmente efectivo.
Esta mesa organizada por los compañeros de la comarca de Guadix se enmarca dentro de una campaña más amplia orientada a romper la situación de bloqueo en la que se encuentran una serie de familias organizadas en Stop Desahucios para las cuales la Caja Rural, a pesar de todo su despliegue mediático para mejorar su imagen, se niega a dar soluciones.
Por ello es evidente que mientras no haya soluciones, la campaña, lejos de perder fuerza, irá a más, extendiéndose a cada vez más ciudades de nuestra provincia y del resto de Andalucía para romper la situación de bloqueo.
Porque la lucha es el único camino
Porque sí se puede.