Desde Stop Desahucios Granada 15M, a través de su asamblea en Salobreña, se hace un llamado a toda la ciudadanía y al conjunto de compañeros y colectivos solidarios y afines para que este próximo miércoles 30 de enero podamos frenar el desahucio de dos familias que Cajamar quiere echar a la calle.
El desahucio está previsto a las 10 de la mañana en la calle Nicolás Redondo, edificio Felicidad, 1ºF, en Salobreña. Es una nueva acción en la que la voracidad de las entidades bancarias se vuelve a poner de manifiesto. Entidades que acumulan cientos de miles de viviendas vacías y que han hecho de la especulación con el ejercicio de un derecho fundamental como es el de la vivienda.
Por eso no podemos abandonar a dos familias que están luchando por su casa, por su techo, por el derecho a la vivienda. Porque como hemos tenido ocasión de comprobar, en este sistema primero se salva al banquero y después si queda algo (que nunca queda) al obrero.
El rescate bancario que se suponía que iba a ser devuelto supuso un desembolso colosal para las arcas públicas, desembolso que provocó un crecimiento sin precedentes de la deuda pública y los consiguientes recortes y deterioro de los servicios públicos que eran la última tabla de salvación de miles de familias trabajadoras golpeadas por la crisis capitalista. Y ya hoy día se reconoce que la banca no devolverá ni la mínima parte del dinero que recibió.
Y mientras eso sucede, quieren seguir apropiándose de las viviendas que ya les compramos con dinero público para volver a ponerlas en el mercado, en manos de los fondos buitres para la especulación y para montar una nueva burbuja, la del alquiler, que lleve otra vez a poner en marcha la rueda de familias que para tener un techo donde vivir, tienen que volver a endeudarse y poner su futuro en manos de los bancos.
Así frente a esa situación nosotros no nos resignamos y mientras las políticas públicas no se pongan del lado del pueblo trabajador, seguiremos organizándonos, seguiremos luchando para impedir y frenar las injusticias y los desahucios.
Para ello, estamos organizando el desplazamiento a Salobreña. Así que recuerda:
7,30 de la mañana en el Local de la Ribera, calle Santa Rosalía 18, en el Zaidín (Granada) para salir juntos en coche. Pregunta en las asamblea más cercana para reservar plaza.
8,00 en la puerta de la vivienda en la Calle Nicolás Redondo, edificio Felicidad, 1 F (Salobreña).
Porque sí se puede
Estos desahucios los vamos a parar