Salimos a la calle en defensa del derecho a la vivienda
A las 10:30 en Plaza Isabel la Católica
Acude a la movilización este próximo jueves 7 de marzo. Movilización que Stop Desahucios Granada 15M realizará ante una entidad bancaria para denunciar las malas prácticas de la banca y el capital. Por ello, nos encontraremos a las 10,30 horas en la Plaza de Isabel la Católica.
Con esta acción, denunciaremos las prácticas de las entidades bancarias responsables, en España, de cientos de miles de desahucios de familias de clase trabajadora. Entidades que siguen haciendo de la vivienda una mercancía más con la que especular, generando una nueva burbuja, otra más, con la vivienda.
Frente a la banca y su poder, nuestra organización
La banca, sus intereses y sus presiones son un auténtico problema para conseguir que el derecho a la vivienda sea un derecho efectivo: son responsables de seguir sin dar soluciones para muchas familias a las que condenas a la miseria y a verse debajo de un puente. Y frente a esta situación las respuestas de las administraciones públicas siguen siendo insuficientes cuando no van directamente en contra del ejercicio de este derecho.
Por esto tenemos que seguir insistiendo en la organización, en la movilización como medio para forzar a los bancos y a los partidos políticos que están en las instituciones a que respeten nuestros derechos. Porque así hemos conseguido que las familias que se han organizado y que no se han resignado a quedarse en la calle puedan seguir en sus casas, con toda la dignidad del mundo, con toda la fuerza del mundo. Lo hicimos en el pasado, lo estamos haciendo ahora y lo volveremos a hacer.
Con nuestra organización es que hemos sido capaces de organizar nuestras acciones cada semana, acciones con la que hemos sido capaces de forzar a la banca a llegar a acuerdos con las familias, acuerdos que han permitido a estas familias seguir en sus viviendas.
Y por eso animamos a otras familias, a otras personas y a otros colectivos a acercarse a nuestras acciones, a apoyarlas con su presencia y su participación: cantando, portando pancartas, repartiendo octavillas o simplemente estando allí. Lo importante es que seamos cuantas más personas mejor para evidenciar el malestar de aquellos cuyos derechos están siendo pisoteados.