Stop Desahucios Granada 15M informa de que el desahucio que había previsto por parte del Banco Santander para el día de hoy en los Ogíjares, se ha suspendido.
La rápida respuesta del grupo ante la primera noticia de la que se tuvo conocimiento posibilitó, tras una ajetreada tarde con diferentes llamadas y diálogos con responsables del Banco Santander, que ayer a última hora se mandara suspender el desahucio previsto para hoy. Esta rápida respuesta fue posible gracias a que la compañera estaba organizada en el grupo de Stop Desahucios Granada 15M de manera que se pudieron poner en marcha todos los resortes de los que el colectivo dispone: no sólo se hicieron las gestiones oportunas frente a los responsables del banco sino que además se preparó en un tiempo record un dispositivo de compañeros listos para estar esta mañana en la puerta de la vivienda para frenar el desahucio.
De esta manera, esta mañana la familia ha recibido una llamada de la Guardia Civil de Armilla quien le ha confirmado que se había paralizado la orden de desahucio prevista para hoy. Así, a través de todas estas gestiones, se ha conseguido, precisamente, no tener que llegar al momento tan traumático del desahucio. Y conviente no olvidar esta cuestión pues la familia estaba formada por dos menores de 5 y 14 años que era una de las preocupaciones fundamentales del grupo a la hora de llevar a cabo la actuación. Porque no es tolerable y no se puede permitir el maltrato y la humillación que las entidades financieras y las instituciones judiciales somenten a las familias a través de los procesos de desahucios ante la negativa a dar soluciones a estas familias de clase trabajadora que no han podido hacer frente al pago de sus hipotecas.
Tras la calma y analizando lo sucedido, desde el Grupo Stop Desahucios de Granada 15M denunciamos las prácticas del Banco Santander, que estando en negociaciones con la familia y con el grupo, para un alquiler social, ha iniciado este procedimiento llegando incluso a fechar un desahucio, sin notificación alguna a la familia y sin que hubiera una contestación a la petición del alquiler social.
Por parte del grupo Stop Desahucios de Granada 15M seguiremos luchando para que a esta familia se le ofrezca un alquiler social en la vivienda o en alguna otra vivienda de las que tiene el banco Santander y que al día de hoy están vacía.
Ni gente sin casa, ni casa sin gente
La lucha es el único camino