Stop Desahucios Granada 15MStop Desahucios Granada 15M

CONTACTACON NOSOTROS
  • Inicio
  • Artículos
    • Noticias
    • Acciones
    • Convocatorias
    • Acuerdos
    • Artículos
    • Comunicados
    • Conciertos Benéficos
    • Transmedia
  • Quiénes Somos
  • Documentos
  • Calendario
  • ¡Encuéntranos!
  • Home
  • Artículos
  • Acciones
  • Stop Desahucios en las puertas del Banco Santander

Stop Desahucios en las puertas del Banco Santander

Stop desahucios en las puertas del Santander
stop
lunes, 21 noviembre 2022 / Published in Acciones, Convocatorias, Noticias

Stop Desahucios en las puertas del Banco Santander

El pasado jueves 17 de noviembre el Grupo Stop Desahucios Granada 15M llevó a cabo una nueva acción en las puertas del Banco Santander, situado en la Gran Vía de Colón, en Granada.

El objetivo de la acción era poder alcanzar un acuerdo para que José Francisco y su familia pudieran mantener la vivienda, haciendo frente al pago de la hipoteca a través de una cuota asumible, conforme a los ingresos económicos familiares.

Hasta el momento Banco Santander se ha negado a dar una solución viable y todas las propuestas planteadas has sido rechazadas.

Resulta intolerable que entidades como el Banco Santander que incluso ha conseguido aumentar sus beneficios en un 40% más en este año, no ofrezca soluciones a las familias que por cuestiones ajenas a su voluntad se ven imposibilitadas para hacer frente al pago de la hipoteca.

Una situación vulnerable del derecho a la vivienda

Ante todo ello, en el actual contexto, es fundamental y cada vez más urgente que se legisle para garantizar el derecho a la vivienda frente a los beneficios de la banca y los grandes fondos inmobiliarios y sus actuaciones especulativas.

Cada vez es más necesario que las miles de viviendas rescatadas con dinero público       sean puestas a disposición de la sociedad para garantizar el derecho a la vivienda de las familias que no pueden acceder a una vivienda a los precios del mercado.

En estos momentos es más evidente que nunca que se necesitan medidas urgentes para los casos de familias que, ante la escalada del Euribor, no van a poder seguir pagando las cuotas de su hipoteca y ante el encarecimiento de los precios de los alquileres tampoco podrán acceder al mercado del alquiler.

La realidad para muchas familias, la inmensa mayoría de clase trabajadora, es que quedan excluidas de cualquier posibilidad de acceso a la vivienda a través de los mecanismos del mercado: a través de la firma de hipotecas que cada vez son más imposibles de pagar o a través de contratos de alquiler desorbitados que poca o ninguna relación tienen con los salarios que cobramos.

Al terminar la acción mantenida en las puertas del Banco Santander

Al finalizar y tras haber entregado de nuevo una propuesta y haber conseguido hablar con la responsable, se confirmó una cita para tratar el asunto de José Francisco y su familia. Con esto se abre un abanico de posibilidades gracias a la presión mantenida en la calle, en las puertas del Banco Santander.

Por todas estas razones, es evidente que existen motivos de sobra para que no nos resignemos, para que no nos conformemos. Para salir a exigir y reivindicar frente a la banca, frente a los fondos de inversión, frente a las administraciones del signo que sea, tanto a nivel local, autonómico como estatal. Para que ninguna familia que dé el paso de organizarse, junto a otras familias, tenga que enfrentarse a las situaciones de desahucios en solitario.

Porque la vivienda no es un lujo, es necesidad

Porque la lucha es el único camino

No vamos a permitir ni un desahucio más

Tagged under: Banco Santander, derecho a la vivienda, euribor, familia, Hipoteca, Lucha, Sí se puede, stop desahucios granada 15m

What you can read next

En Caja Rural, no me siento cómoda. Desahucia
Jueves 28, paremos un desahucio promovido por Caja Rural
Cuando se lucha se consiguen victorias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos recientes

  • ¡El Ayuntamiento quiere desahuciar a familias vulnerables en el Zaidín!

    En el barrio del Zaidín, varias familias en sit...
  • Stop Desahucios Granada 15M en el 1º de mayo

    Crónica del 1º de Mayo en Granada Pan, trabajo ...
  • Crónica desde el Zaidín: Acabemos con el negocio de la vivienda

    Acabemos con el negocio de la vivienda El pasad...
  • Acabemos con el negocio de la vivienda

    Stop Desahucios Granada 15M llama a manifestars...
  • Nos están echando de nuestras casas

    Nos están echando de nuestras casas. Nos están ...

Archivo

Nadie Cobra. Nadie Paga.
La lucha es el único camino.
Ni casas sin gente, ni gentes sin casas.

  • GET SOCIAL
Stop Desahucios Granada 15M

Stop Desahucios Granada 15M - Afectados por la hipoteca de Granada

TOP
Powered by Joinchat
Puedes chatear con nosotros desde tu Whatsapp
Abrir chat