Cuando se lucha se consiguen victorias

El pasado 21 de julio del 2017 el Grupo Stop Desahucios 15M Granada nos regaló unos pulmones nuevos para poder llenarlo de oxígeno durante cinco años.
Y seguir la lucha

El 18 de junio 2014 empezó nuestra pesadilla, mi padre murió esa mañana desolado por la falta de trabajo ya q era un parado de larga duración con 56 años en un país donde ya no había cabida empezar de nuevo y menos en plena crisis. Nuestra pesadilla se llamaba Santander el que nunca quiso negociar el código de buenas prácticas. Ni tan siquiera informó a mis padres en ningún momento.

Después de tal tragedia que dejo a toda la familia rota empezamos a luchar por “la casa de los sueños -así me gusta llamarla-. Nos encontremos muchas trabas y algún que otro oportunista. Pero conocimos a Stop Desahucios 15M Granada y desde el primer momento nos recibieron y acogieron con tanto amor que lo único que quedaba era unirse a su gran lucha. Nos enseñaron las armas , nos apoyaron y nos arroparon.

Un camino difícil, pero con un final de sabor victoria

El día 1 de agosto 2016 entregamos el primer escrito, acompañado de un compañero del grupo, al Banco Santander. El mismo director déspota nos atendió y a regañadientes nos cogió la documentación. Pero hizo caso omiso del escrito entregado y llegaron a subastar la casa. Estaba ya todo muy avanzando y la tragedia amenazaba de nuevo con la diferencia que ya No estabamos solos y así fue el grupo de acción y con el apoyo del grupo y los compañeros solidarios, junto con la asesoría adecuada; conseguimos parar la subasta. A la semana siguiente estaba aprobado el RD, un paso más.

Pero el camino seguía angosto (las deudas de heredan) mi hermano y yo tuvimos que renunciar a todo lo que viniera de mi padre para así adjudicarse toda la deuda a mi madre Marisol.  Y así  poder firmar RD y poder descansar, recuperar fuerzas para seguir luchando por nuestro derecho a la vivienda.

Junto a stop desahucios 15M Granada, emprendimos esta lucha, y hoy podemos contarles nuestra historia amarga, pero con unos pulmones nuevos para poder seguir respirando y luchando con nuestros compañer@s.

Porque si se puede!!

Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos!!

 

 

Esto no hubiera sido posible sin la solidaridad incondicional del Grupo Stop Desahucios 15M Granada y el apoyo de otros colectivos como “Somos Chauchina”, y por supuesto sin el apoyo incondicional de nuestro escudero G.

Acción Stop Desahucios Granada 15M

Un comentario

  • Manuel Ruiz Caparrós

    El movimiento se demuestra andando. Somos Chauchina se honra de teneros entre nosotros, vuestra lucha es nuestra, vuestras alegrías son nuestras, orgullosos de ser amigos, compañeros, brazo donde apoyarse…

Deja un comentario