Stop Desahucios Granada 15MStop Desahucios Granada 15M

CONTACTACON NOSOTROS
  • Inicio
  • Artículos
    • Noticias
    • Acciones
    • Convocatorias
    • Acuerdos
    • Artículos
    • Comunicados
    • Conciertos Benéficos
    • Transmedia
  • Quiénes Somos
  • Documentos
  • Calendario
  • ¡Encuéntranos!
  • Home
  • Artículos
  • Acciones
  • Stop Desahucios presiona al Santander para desbloquear tres casos de afectados por el banco

Stop Desahucios presiona al Santander para desbloquear tres casos de afectados por el banco

Stop Desahucios Granada 15M
jueves, 18 diciembre 2014 / Published in Acciones, Noticias

Stop Desahucios presiona al Santander para desbloquear tres casos de afectados por el banco

80 manifestantes han respondido en la mañana de este jueves 18 de diciembre a la nueva convocatoria de Stop Desahucios 15M Granada frente a una sucursal del Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín cuyos beneficios en 2013 superaron los 4.700 millones de euros.

La acción tenía como objetivo desbloquear tres casos de hogares organizados en Stop Desahucios. Por un lado, se buscaba llamar la atención sobre el caso de Pepa, vecina afectada por problemas hipotecarios a la que la directora del Santander en el barrio de la Chana no acepta ni siquiera que entregue la documentación para poder empezar a tratar su situación.

En segundo lugar, Stop Desahucios apoyaba también a Alberto. Este vecino perdió hace tiempo su vivienda a manos del banco, quedándole además una deuda de 190.000 euros. El Santander vendió la casa posteriormente a dos fondos buitres: Aktua, primero, y Altamira, después. A pesar de ello, Alberto sigue con su nómina embargada y las transacciones no han implicado reducción alguna de su deuda. Por último, Stop Desahucios reclama el alquiler social para una familia con la cual el Santander ha acordado la dación en pago. Sin embargo, para el alquiler social el banco reclama el pago del 3% de la deuda de la familia, cerca de 400 euros mensuales, lo cual desde el movimiento por la vivienda se considera inadmisible pues la deuda queda cancelada con la dación y el alquiler social debe ascender únicamente al 20% de los ingresos del hogar.

Tras más de una hora de presión a las puertas de la sucursal, el Banco Santander se ha comprometido a avanzar en todos los casos, lo que desde Stop Desahucios se espera que se haga realidad rápidamente. Respecto a los problemas en la Chana, el banco ha reconocido que el comportamiento de la directora es inadmisible y se pondrá en contacto con ella. En relación con el caso de Alberto, los responsables del Santander aceptan que como mínimo el afectado debería haber visto reducida su deuda en la misma cantidad que el precio de venta de la vivienda a los fondos buitre. Sobre el alquiler social reclamado, la entidad ha abierto la vía para estudiar un importe inferior al que hasta ahora ha venido solicitando.

IMG-20141218-WA0001

IMG-20141218-WA0002

IMG-20141218-WA0003

IMG-20141218-WA0004

IMG-20141218-WA0006

IMG-20141218-WA0008

IMG-20141218-WA0009

IMG-20141218-WA0014

Tagged under: Acción, Banco Santander, Colón, Dación en pago, Granada, Hipoteca, Lucha, Movilización, Negociar, Presión, Si se puede

What you can read next

La solidaridad en la lucha contra las prácticas de Cajamar
Suspendido sin fecha el desahucio de Turro
Documento de Funcionamiento de Stop Desahucios Granada 15m

1 Comment to “ Stop Desahucios presiona al Santander para desbloquear tres casos de afectados por el banco”

  1. Stop Desahucios presiona al Santander para desbloquear tres casos de afectados por el banco. | Radioactividad Granada says : Responder
    marzo 6, 2015 at 5:54 pm

    […] Stop Desahucios Granada. […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos recientes

  • ¡El Ayuntamiento quiere desahuciar a familias vulnerables en el Zaidín!

    En el barrio del Zaidín, varias familias en sit...
  • Stop Desahucios Granada 15M en el 1º de mayo

    Crónica del 1º de Mayo en Granada Pan, trabajo ...
  • Crónica desde el Zaidín: Acabemos con el negocio de la vivienda

    Acabemos con el negocio de la vivienda El pasad...
  • Acabemos con el negocio de la vivienda

    Stop Desahucios Granada 15M llama a manifestars...
  • Nos están echando de nuestras casas

    Nos están echando de nuestras casas. Nos están ...

Archivo

Nadie Cobra. Nadie Paga.
La lucha es el único camino.
Ni casas sin gente, ni gentes sin casas.

  • GET SOCIAL
Stop Desahucios Granada 15M

Stop Desahucios Granada 15M - Afectados por la hipoteca de Granada

TOP
Powered by Joinchat
Puedes chatear con nosotros desde tu Whatsapp
Abrir chat