Nos están echando de nuestras casas. Nos están condenando a la calle. Y mientras tanto, el Ayuntamiento sigue sin dar soluciones, asustando con el espantajo de las ocupaciones.
Nos dicen que el problema de la vivienda son las ocupaciones, pero lo que de verdad nos expulsa de nuestras casas es la subida brutal de los alquileres, los abusos de los propietarios, la especulación y el fraude en los contratos. Mientras protegen a los grandes tenedores, a la banca y a los rentistas y especuladores, familias vulnerables sin alternativa habitacional están a punto de ser desahuciadas con la complicidad de las instituciones.
Con este panorama,
¿Hasta cuándo nos van a condenar a vivir con miedo, sin saber si podremos pagar un techo el mes que viene?
¿Hasta cuándo van a seguir poniendo el negocio de la vivienda por encima de nuestras vidas?
Porque no nos resignamos a seguir aguantando esta situación, este viernes salimos a la calle. Porque es fundamental la presión popular para detener los desahucios y conseguir soluciones. Porque si no nos organizamos, nos echan. Ese es el mensaje que tenemos que hacer que cale en cada vez más sectores de la población, fundamentalmente de clase trabajadora.
Por ello animamos a asistir a esta movilización. ¡Que se escuche bien claro! La vivienda no es un privilegio, es un derecho. No vamos a tolerar que nos echen de nuestras casas. Y si no puedes venir a la acción, recuerda que nos reunimos todos los miércoles a las 18,30 h, en el Local de la Ribera, en calle Santa Rosalía 18, en el Zaidín.