Esta tarde del jueves 18 de Junio se presentaba la Guardia Civil en una vivienda de Atarfe donde residía, en uso social de la vivienda, una familia que participa en la asamblea de Atarfe, con dos menores: uno de un año, otro de días. Y sin ninguna alternativa de vivienda.
A partir de aquí se pone en funcionamiento un dispositivo de actuación y de movilización de personas del pueblo de forma express. Compañeros de la asamblea de Stop Desahucios de Atarfe empiezan a venir a la vivienda, dialogan con la Guardia Civil, que en todo momento ha permanecido paciente mientras buscábamos una solución.
A la familia en ningún momento anterior al de hoy se la había identificado como ocupantes de la vivienda, en ningún momento se le había comunicado ningún aviso judicial; como marca los procesos judiciales de este tipo. La primera noticia llega de mano de la Guardia Judicial a las cuatro de la tarde de hoy y es tajante: o abandonan la vivienda o pueden ser detenidos según la orden del juzgado.
Sin embargo los diálogos con el banco, propietario del inmueble, van dando luz a una solución. Proponemos: la paralización del desahucio y su aplazamiento, mientras se busca una solución de vivienda, ya que a esta hora no hay ningún recurso judicial, ni social abierto para poder emprender ningún recurso o actuación.
Comienzan a llegar más compañeros de Stop Desahucios Granada. Y la Guardia Civil espera a que se pueda solucionar sin problema. Las conversaciones con la entidad siguen.
Finalmente conseguimos paralizar y aplazar el desalojo. La familia y las administraciones locales, en todo momento allí presente y buscando soluciones: la concejala de vivienda y el alcalde; se pondrán manos a la obra para conseguir una alternativa de vivienda para que esta familia y sus hijos tengan un techo donde vivir.
Stop Desahucios de Granada 15-M ha experimentado de nuevo que juntos podemos, que la solidaridad entre compañeros y trabajadores es la forma de mantener nuestros derechos, uno de ellos tan fundamental como la vivienda.
Organizados lo conseguimos.
Una pequeña victoria más para el pueblo.
ole ole y ole, hay que seguir luchando contra los que nos oprimen y roban