En el barrio del Zaidín, varias familias en situación de vulnerabilidad enfrentan desahucios promovidos por el propio Ayuntamiento. Son familias sin alternativa habitacional, con menores y personas mayores a su cargo.
Por eso, y mientras se celebra el pleno municipal, Stop Desahucios Granada 15M estaremos en la calle. Vamos a denunciar que el Ayuntamiento no está garantizando el derecho a la vivienda.
Vamos a exigir:
✅ La extensión de los contratos de alquiler
✅ Soluciones reales a los impagos, no expulsiones
✅ Que ninguna familia vulnerable acabe en la calle
Porque el derecho a la vivienda debe estar más allá del abandono institucional y del negocio y mercantilización del mismo. Porque tras asistir a varias reuniones de la Junta Municipal de distrito del Zaidín seguimos en el mismo punto.
Y es que no es de recibo que la administración municipal que debería trabajar para garantizar el derecho a la vivienda, sea quien está impulsando los procesos de desahucio de estas familias sin ofrecer ninguna alternativa habitacional.
De los problemas de salud que esta situación está originando entre las personas afectadas solo será responsable el propio gobierno municipal que de momento está más preocupado de otras cuestiones que de dar soluciones reales.
Pero frente a esta situación, la mejor manera de responder es de de forma colectiva: juntos y organizados podemos dar la batalla para conquistar los derechos que nos están negando al tiempo que miles de viviendas permanecen vacías en nuestra ciudad.
✊ Te esperamos este viernes! A las 10,30 en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento
Y si no puedes venir, recuerda que nos estamos encontrando todos los miércoles a las 18,30 en el Local de la Ribera, en la calle Santa Rosalía 18, en el Zaidín (puedes venir en bus con las líneas U3, 4 y 8 o en metro hasta la parada del Estadio Los Cármenes)
La lucha es el único camino
Ni casa sin gente, ni gente sin casa