Unicja no da soluciones por eso el pasado jueves el Grupo Stop Desahucios Granada 15M se concentró en las puertas de Unicaja, del barrio del Zaidín, para reclamar una solución para las familias afectadas.
Para muchas familias trabajadoras la crisis no sólo no ha terminado, sino que sus vidas se han ido precarizando cada vez más. En este contexto de precarización y de explotación cada vez mayor, la situación de la vivienda sigue siendo una emergencia habitacional. Por ello entendemos que los grandes tenedores de las viviendas como son los bancos y sus fondos inmobiliarios, tienen que facilitar que las familias no pierdan sus viviendas y puedan vivir en ellas.
Unicaja no da soluciones
Queremos soluciones para Pepe y su familia y para Fátima y José y su familia.
Queremos para Pepe una dación en pago y alquiler social. Puesto que la familia no puede hacer frente al pago mensual de la hipoteca. Y su hijo, con su propia familia, está como avalista, por lo que son dos familias con sus vidas hipotecadas.
Queremos una reestructuración de la deuda para José y Fátima, quienes residen en la vivienda con una menor. Y de esta manera tener una cuota mensual que se pueda pagar y hacer frente a los gastos de primera necesidad.
Estas son algunas de las familias afectadas con las se ha entrado a Unicja y se ha entregado un nuevo escrito solicitando poder negociar y alcanzar una solución satisfactoria. Pero hay muchas más familias que necesitan de una solución inmediata para no perder su vivienda. Porque la vivienda no es una mercancía, es un derecho, porque la vivienda no es un lujo, es necesidad.
Han sido mucho los escritos presentados en Unicaja y hasta el momento las pocas respuestas que han habido han sido negativas. Por todo ello queremos sentarnos a negociar con los representantes que puedan tomar decisiones y plantearles nuevamente las soluciones viables para estas dos familias.