El jueves 4 de Marzo Stop Desahucios Granada 15M reanudó las acciones en las puertas de los bancos. La lucha por el derecho a la vivienda se hace hoy en día aún más necesaria. Son muchas las familias trabajadoras que, a raíz de la crisis sanitaria, han perdido su trabajo (en algunos casos ya precarizado al máximo), y se encuentran con dificultades para hacer los pagos de los suministros básicos y de la alimentación familiar. Ahora más que nunca, si no queremos perder nuestros hogares tenemos que recuperar la lucha en la calle.
Por ello el pasado jueves el grupo Stop Desahucios Granada 15M se concentró en la puerta del banco BBVA de Plaza Isabel la Católica:
Medio centenar de personas se congregaron en las puertas del BBVA para exigir una solución viable para las familias afectadas, entre ellas, para Thais y su bebé de un año, a las que el BBVA quiere echar de su vivienda.
Un grupo de compañeros accedió a la sucursal para negociar una solución viable para esta familia, explicar la situación y manifestar la voluntad de escuchar propuestas, por parte de BBVA, viables con pagos asumible por la familia o propuestas referidas a la aplicación del Código de Buenas Prácticas que ya se ha solicitado en varias ocasiones anteriormente.
En unas semanas esperamos tener una respuesta a estas propuestas o de lo contrario volveremos nuevamente a la calle a denuciar públicamente las prácticas abusivas de BBVA.
Porque ahora más que nunca hay que recuperar la calle para no perder la vivienda.
Queremos en este momento destacar el apoyo recibido en esta primera concentración del año: apoyo que ha venido desde coletivos de trabajadoras como son las Kellys, colectivo que organiza a camareras de pisos, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Granada, o del tejido vecinal de algunos de nuestros barrios como el Zaidín o de la Zona Norte así como de las Marchas de la Dignidad.
Ahora más que nunca, anunciamos que la lucha sigue con o sin pandemia, porque ahora más que nunca si quieres que no te quiten tu casa, tienes que salir a la calle.
Y para concluir os recordamos la próxima convocatoria: