En el día de hoy, 10 de marzo, sobre las 11 de la mañana, un numeroso grupo de personas, pertenecientes al movimiento Stop Desahucios Granada 15M, se ha concentrado en la puerta de las oficinas que la empresa VISOGSA tiene en la Avd. de la Constitución. Esta acción tenía como objetivo apoyar a Sensi en la lucha que mantiene por conseguir un alquiler social en relación a la vivienda que, actualmente, ocupa -junto con sus dos hijos menores de edad-, y que pertenece a esta empresa.
Al comienzo de la concentración, varios representantes de Stop Desahucios han entrado en las oficinas para presentar un escrito en demanda del alquiler. Avanzada la concentración, representantes de la empresa han invitado a Sensi a entrar y mantener una entrevista con responsables de Visogsa. En la mencionada entrevista, en la que Sensi ha estado acompañada de varios miembros de Stop Desahucios, la empresa ha manifestado su intención de “estudiar la situación de esta familia en profundidad”, así como de “buscar soluciones” la semana próxima en una reunión en la que esté presente el diputado provincial de vivienda.
Visogsa alega que ya han ofertado soluciones a Sensi y que ésta, repetidamente, se ha negado a aceptarlas. 300€ de alquiler, y la firma de un contrato de compra-venta -solución que, hasta ahora, ha ofertado esta empresa-, no parece el camino adecuado para resolver la situación de una familia monoparental, que no ingresa más de 200€ al mes. Un alquiler social tiene que estar adaptado a las condiciones económicas y sociales de la familia. Desde Stop Desahucios seguiremos luchando hasta conseguir una solución satisfactoria para nuestra compañera y para sus dos hijos. La reunión próxima con el diputado provincial de vivienda supone una oportunidad para solventar la situación.