Alquiler provisional para Vanesa y Omar y persisten las movilizaciones y acciones en Motril por parte de Stop Desahucios, para conseguir soluciones definitivas.
Después de acamparse a las puertas del ayuntamiento de Motril y tras diferentes acciones, por fin, se ha conseguido un alquiler provisional por parte de los Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril. Ya no tendrán que seguir en la calle como hasta ahora. Es una demostración de que la lucha con determinación y el no resignarse sí que sirven para alcanzar victorias.
Pero la cosa no se puede quedar ahí. Todavía hay que seguir peleando para encontrar una solución que les permita acceder a la vivienda en la que habitaban y poder recuperar sus pertenencias. Esta actuación, tras diferentes comprobaciones e indagaciones, finalmente se ha comprobado que fue realizada por Bankia en un error que ya se ha denunciado ante esta entidad y por el que hay que exigirle responsabilidades.
Pero no sólo a Bankia sino que también hay que denunciar y pedir explicaciones a la administración de justicia. En toda esta situación, el juzgado de Motril ante el cual se denunciaron los hechos ha actuado con total pasividad. Por ello, este lunes a partir de las 9 de la mañana se volverá a acudir al juzgado miembros de Stop Desahucios, junto a la familia, para pedir explicaciones, denunciar nuevamente la situación y exigir responsabilidades ante los responsables del Juzgado y la Fiscalía.
Posteriormente se tendrá un encuentro con la prensa para informar de las actuaciones realizadas y de la situación en la que se encuentra el caso.
Y para arropar y respaldar a la familia, hacemos un llamamiento a la solidaridad y al apoyo a todo el pueblo de Motril: porque lo que se está denunciando aquí son los atropellos de las entidades bancarias y la pasividad de las administraciones a la hora de garantizar nuestros derechos. Es esto un hecho de especial gravedad que mañana puede pasarle a cualquiera.
Así que recuerda:
Día: Lunes 22
Hora: Desde las 9,00 con rueda de prensa a partir de las 11,00 horas.
Lugar: Palacio de Justicia, calle Julio Verne 9. (para saber dónde está pincha aquí).