Marife Ortiz, vecina de Granada de 58 años, ha conseguido renegociar su hipoteca con el BBVA, lo que le permitirá poder afrontarla durante los próximos cinco años con relativa tranquilidad, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora. Antes dueña de una tienda de productos agrícolas, ahora está en paro y cobra una pensión de invalidez
El piso fue comprado en 2008. Siete años después, ya separada, varias cuotas quedaron sin pagar y el banco exigió su pago. «Yo no podía con mi pensión de 400 euros», indica Ortiz. «A finales del año pasado contacté con Stop Desahucios en el Zaidín, y en dos meses conseguí la reestructuración», afirma Ortiz, quien señala que antes el banco no le había dado «ni una pista de qué hacer».
Esta granadina opina que los bancos «te asfixian», mientras que «Stop Desahucios es una ayuda extraordinaria». «Desde el momento en que contactas no estás sola, te dicen que no te vas a ir de casa. Le doy mucho valor y por eso participo. Estoy en un coro, y hasta organizamos un acto con teatro para recaudar fondos. Apoyo en las asambleas y acciones, y en formación», manifiesta.