Maite Pérez vive en La Zubia con sus dos niños, de seis y ocho años, y a partir de ahora tendrá una situación más desahogada gracias al acuerdo conseguido con BMN (ex Caja Granada), por el que se reestructura su hipoteca y ésta tendrá un plazo de carencia de cinco años. El acuerdo es fruto de su participación en la asamblea de Stop Desahucios en el pueblo.
Pérez, desempleada de 36 años que está cobrando el subsidio de ayuda familiar, se hipotecó en 1999. Siete años después, por asuntos personales, tuvo que hacer una ampliación de hipoteca. Con el tiempo, el pago de las cuotas se fue complicando.
En el verano de 2014, «una amiga me dijo que si estaba achuchá podía ir a las reuniones de Stop Desahucios», recuerda. «Así lo hice, y presenté los papeles al banco. Me aceptaron la petición pero había varias cosas con las que no estaba de acuerdo», añade. En los meses siguientes presentó la propuesta varias veces más, hasta que BMN aceptó un acuerdo viable. Pérez admite que participa menos de lo que le gustaría en Stop Desahucios: «Son muy apañaos. Me gustaría echar más una mano, la pena es que con mis dos niños y viviendo sola me es difícil participar».
Hola como puedo contactar con ustedes en la zubia… Quiero un asesoramiento donde los puedo encontrar aquí en la zubia