Una pareja de jubilados de Churriana ha logrado reestructurar su hipoteca con el Banco Popular y firmar una carencia de cinco años gracias a involucrarse en el grupo Stop Desahucios 15M Granada.
Se trata de Armando González, de 69 años, y de Mari Reyes, un año menor. Viven en Churriana con su hijo de 16 años. La pareja se hipotecó en 2004. Nueve años después, «nuestra pensión se desvalorizaba y los gastos subían», comenta González, por lo que «era imposible pagar». «Se lo dije al Popular y no me dieron nada», explica.
No obstante, en la primavera de 2014 a manos de la familia llegó una octavilla de Stop Desahucios, y acudieron a la asamblea del Zaidín. Prepararon la documentación y se realizó el procedimiento habitual, en un principio solicitando la dación en pago de la vivienda. Ésta no se consiguió, pero sí llegó después la reestructuración y carencia que permite aligerar las cargas económicas de este hogar en Churriana.
González considera que el grupo Stop Desahucios 15M Granada «es imprescindible». «Le pongo un 10, o un 11 o un 15», se ríe este vecino consciente de la fuerza de la organización: «Sin ellos hubiera sido difícilismo. La dinámica del grupo funciona así: solucionas tu problema y luego lo mantienes con tu ayuda. No es una gestoría. Estamos muy implicados».