Nueva reestructuración con Bankia
José Antonio S. R. que trabaja como conductor, firmó una hipoteca en 2005 para poder adquirir una vivienda en la que residir junto a su familia.
Todo iba bien hasta hasta que empezó a tener dificultades para pagar la hipoteca. Llegó a pagar hasta una letra de 1.000 euros y la situación se fue complicando cada vez más. La entidad bancaria en lugar de ofrecer soluciones, se cerraba en banda, sin ofrecerle solución. A toda esta situación se fueron sumando nuevos problemas: José Antonio cayó en una gran crisis de ansiedad y depresión por lo que tuvo que cogerse la baja en el trabajo y se agravaron los problemas laborales.
Buscó por internet información sobre Stop Desahucios y se acercó al grupo. Empezó a participar en la asamblea de La Zubia en 2018. Allí se le acogió y se le informó ofreciendole información y formación para que pudiera conocer las posibilidades que había para encontrar una solución, con el respaldo siempre colectivo del grupo.
Comenzaron las visitas al banco, pero a partir de este momento, siempre acompañado e informado de sus derechos. Se presentaron las propuestas adecuadas a su situación ante la oficina de Bankia. Y conseguimos por fin una solución al menos para poder respirar durante cinco años. José Antonio ha pasado de pagar más de 400 euros a una cuota mensual de 15,11 euros, con lo que podrá respirar y reponerse de su situación. Consciente de que la lucha continúa.
A todo el mundo le digo que se acerque a informarse y participe en alguna de las asambleas que hay en Granada porque allí le van a explicar todo y le van a ayudar.
Yo ahora voy cada jueves a las acciones que se realizan donde sea a ayudar a los compañeros. Que no se agobien y que juntos se sale para adelante.