Stop Desahucios Granada 15M exige la Diputación se posicione ante este desahucio promovido por La SAREB -El Banco Malo, cuyas viviendas han sido ya pagadas con dinero público-
En la mañana de hoy, jueves 27 de Febrero, el Grupo Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado en las puertas de la delegación de la Diputación Provincial de Granada, situada en Plaza Mariana Pineda.
La concentración se ha llevado a cabo para solicitar de forma urgente y eficaz la intervención de la Diputación de Granada y de su presidente D. José Entrena, como administración pública que ha de velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos. Intervención dirigida a poder parar el desahucio de esta familia monoparental con tres menores de edad, que reside en Churriana de la Vega.
Noemí, madre de tres hijos de 12, 8 y 3 años hizo uso de una de las viviendas vacías del Banco de La SAREB, (también conocido como el Banco Malo, a donde fueron a parar todas las viviendas rescatadas con dinero público). Hicieron uso de dicha vivienda, puesto que carecía de vivienda y de la posibilidad de pagar un alquiler a precio de mercado. La familia lleva habitándola varios años y el próximo 31 de Marzo quieren echarla a la calle con sus tres hijo. La familia se encuentra con graves problemas económicos y sin alternativa habitacional ni por parte de Servicios Sociales, ni por parte del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, ni por parte de la Diputación Provincial de Granada.
Como vemos los desahucios continúan, y las administraciones públicas de momento miran para otro lado, a pesar de que son menores los que están en riesgo de verse en la calle.
Durante la concentración se ha denunciado que la opciones -que ofrecen la adaministraciones públicas- de un piso compartido, de carácter temporal, un albergue, una pensión o la ayuda única de novecientos euros para buscar un alquiler en el merado, son claramente insuficiente y no suponen la solución a la emergencia habitacional. Las administraciones públicas, entre ellas Diputación tiene que velar por que se cumplan nuestros derechos, uno de ello es el derecho a la vivienda.
El grupo ha expuesto durante la concentración “Sí hay viviendas, las tiene la SAREB”. La solución que plantea Stop Desahucios, es que la Diputación intervenga ante la SAREB y ante el juzgado de Granada, como entidad pública, para que se paralice este desalojo, puesto que no hay alternativa habitacional y si se produjera el desahucio, se estaría generando un mal mayor, al quedar una madre con sus tres hijos en la calle. Que se buque una solución real al problema de esta familia que pasa por un alquiler social en esta vivienda o en otra de la zona. Y si la Diputación careciera de vivienda pública, plantear la expropiación temporal de dicha vivienda a La SAREB.
Todas las viviendas de la SAREB deberían de ponerse como viviendas sociales y para ello han de ser las administraciones públicas, puesto que representan y velan por los derechos de los ciudadanos, las que obliguen a ello.
Solicitan una reunión urgente con la Diputación de Granada para solucionar la situación de esta madre con tres menores. De no recibir contestación, el grupo volverá a concentrarse en las puertas de Diputación las veces que haga falta. Porque no podemos permitir que esta madre con sus tres hijos se quede en la calle.
[…] Ofrecemos un extracto del comunicado de la acción de hoy de Stop Desahucios 15M Granada. […]
[…] Ofrecemos un extracto del comunicado de la acción de hoy de Stop Desahucios 15M Granada. […]