Mari Carmen Lázaro, Álvaro González y su pequeño de 18 meses se suman a la lista de familias que han conseguido mejorar, en la práctica, su vida, gracias a involucrarse en el grupo Stop Desahucios 15M Granada. Concretamente, acaban de firmar con Caixabank un acuerdo por el que, de acuerdo al código de buenas prácticas, pagarán durante los próximos cinco años una carencia asequible.
Lázaro es una trabajadora del comercio actualmente desempleada de 32 años, mientras que González tiene una pescadería que está próxima al cierre. Adquirieron su vivienda en Padul en 2007. «Siempre pagamos, pero en 2014 yo llevaba dos años en paro y el negocio iba mal», cuenta Lázaro, quien añade: «Intentamos negociar, nos denegaron la dación en pago y tuvimos que aceptar una una carencia pero con intereses muy altos, estuvimos un año pagando 600 euros al mes sólo de intereses».
Es en esas circunstancias, en noviembre del pasado año, cuando la familia acude a la asamblea de Stop Desahucios en el barrio del Zaidín. «Dejamos de pagar. Los compañeros y compañeras han estado para todo, se han volcado. Sigo participando en el grupo. Las familias siguen pasando por la misma situación que nosotros», concluye Lázaro.