Antonio Ruiz y Elisa Montes han reestructurado la deuda que mantenían con Caja Sur y pagarán durante los próximos cinco años una carencia que les permitirá mantener su vivienda en Ogíjares, donde viven con su niña de siete años. Pagarán 34 euros al mes y posteriormente se eliminará la cláusula suelo.
Ruiz, de 36 años, y Montes, de 39, son limpiador y empleada de hogar respectivamente, y hoy ambos están en el paro. «Nos hipotecamos en 2007. Podíamos hacer frente a los gastos, pero en 2008 me echaron de la empresa en la que trabajaba. Luego estuve tres años en una empresa de limpieza, pero también hubo problemas y acabé parado», relata Ruiz.
La pareja intentó negociar con Caja Sur, que les dio un préstamo de 9.000 euros para que siguieran pagando durante dos años, incrementando más aún la deuda. «Al terminar ese plazo una vecina me aconsejó ir a la asamblea de Stop Desahucios en el Zaidín, y dejamos de pagar la hipoteca. Nos apoyaron hasta resolver el tema», comenta Ruiz.
Este vecino de Ogíjares señala que está «muy contento con la ayuda». «Se me pone el vello de punta. Hay que apoyar igual que nos han apoyado, es lo lógico», afirma.
Gracias stop deshaucios,por ayudar a tantas familias como esta. Nos devuelven literalmente la vida,pues cuando estamos en situaciones en que los bancos nos asfixian no vemos la luz al final del túnel. Si se puede!!!!!