Stop Desahucios Granada 15M consigue un nuevo acuerdo para la familia
Mª Angustias y su familia se quedan en la vivienda pagando una cuota muy pequeña (sólo intereses a Euribos más 0,25) durante cinco años.
Mª Angustias Fernández, una compañera luchadora, hace dos años llegó a Stop Desahucios Granada 15M, a la Asamblea Centro. Como muchas familias llega, con la angustia en la cara porque no podía pagar su hipoteca. Divorciada, en paro, con su madre muy enferma y dos hijas estudiando, ya le era imposible. Aún así, con gran esfuerzo hace a frente a las cuotas del préstamo, hasta que ya no puede más.
El haber conseguido un acuerdo con el BBVA ha sido una batalla dura. Le han denegado, hasta tres veces, la reestructuración de la deuda por el código de buenas prácticas. Una vez aprobada, entra en vigor la «ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario de 15 de marzo de 2019»; una normativa que burocratiza, hasta el hartazgo, el procedimiento de firma en notaría de los créditos con responsabilidad hipotecaria. Cuatro meses han pasado hasta poder firmar, hoy. «Será el día….Disculpa, pero el notario lo retrasa porque la minuta no estaba bien..». «Será el día…., perdona, pero hay que retrasarlo porque se nos ha pasado el plazo». A toda la angustia se suma el haber perdido a su madre y a su hermano, recientemente.
Acuerdo conseguido con el BBVA
Por fin el 28 de Enero de 2020, después de un amago de la entidad bancaria de no firmar -recelaban del uso de la vivienda que se les concede a sus hijas en la sentencia del divorcio-. Por fin se ha conseguido firmar un acuerdo con el BBVA. Esta familia podrá respirar tranquila durante unos años. La lucha sigue.
Acuerdo alcanzado con el apoyo de Stop Desahucios Granada 15M
Sí se puede, porque la vivienda es un derecho