Tras la entrega por parte de Diputación a Caja Rural de la Medalla de Oro, Stop Desahucios Granada 15M se concentra nuevamente en sus puertas para solicitar una mesa de negociación y evitar desahucios
En la mañana del pasado jueves 28 de Noviembre, Stop Desahucios Granada 15M se ha vuelto a concentrar en las puertas de Caja Rural, esta vez en la localidad de Maracena. Con el objetivo de solicitar nuevamente una mesa de negociación para solucionar los casos de las familias y poder evitar desahucios.
Stop Desahucios Granada 15M a través de la movilización que ha desarrollado a lo largo de estos años ha sido capaz de generar mesas de negociación con la mayoría de las grandes entidades financieras que tienen presencia en nuestra ciudad.
Sin embargo, la única entidad que tiene su sede central en nuestra ciudad, la Caja Rural de Granada se ha estado negando de manera sistemática a establecer una mesa de negociación sin que hasta ahora la movilización y las numerosas acciones desarrolladas hayan surtido el efecto deseado.
Caja Rural es una entidad que cerró el año 2018 con unos beneficios de 33 millones de euros, un 38,5% más que en 2017.
Así mientras Caja Rural afirma que su objetivo es contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos, sin embargo es incapaz de crear una mesa de negociación con Stop Desahucios Granada 15M. Es incapaz de preocuparse por dar soluciones a familias con problemas hipotecarios.
Y este hecho tiene que ser conocido por los más de 400. 000 clientes que tiene esta entidad, de los que más de 100. 000 son también socios y por lo tanto capaces de denunciar la actuación de la entidad a la que están vinculados.
Así desde Stop Desahucios Granada 15M impulsaremos las acciones que hagan fala para que Caja Rural acceda a crear una mesa de negociación. Orientadas, también, a conseguir que las administraciones municipales y la diputación tomen partido a favor de aquellos que hemos sufrido los abusos de esta entidad en forma de cláusulas abusivas, de desahucios y de humillaciones en el día a día con la falta de información y transparencia de esta entidad.
Por eso estamos hoy aquí, frente a las puertas de la Caja Rural de Granada, para hacer visible esta situación. Para pedir a su presidente Gregorio Antonio León Serrano que dé las órdenes necesarias para que esto cambie. Que dé las órdenes necesarias para que se cree la mesa de negociación y que se permita que los numerosos casos atascados que hoy tiene esta entidad empiecen a solucionarse.
Porque la Caja Rural es responsable de enormes sufrimientos para numerosas familias; familias a las que no se ha asesorado jamás sobre los riesgos que corrían, sobre lo que estaban firmando.
Familias a las que se ha abandonado a su suerte, vulnerando las obligaciones que Caja Rural de Granada tenía como entidad adherida al código de buenas prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.
Porque esta situación es intolerable, porque no podemos permitir más sufrimiento de las familias.