Decenas de personas convocadas por Stop Desahucios 15M Granada se han concentrado en la mañana de este lunes frente a la Diputación de Granada, exigiendo soluciones para ocho familias de La Zubia a las que Visogsa, empresa dependiente de la Diputación, está intentando desahuciar.
Las ocho familias afectadas accedieron a sus viviendas a través de una bolsa social de vivienda (para familias con necesidades y en riesgo de exclusión social), a través del Ayuntamiento de la Zubia. Estas familias azotadas por la crisis, al igual que muchos trabajadores, empezaron a tener problemas para pagar las cuotas mensuales de alquiler con derecho a compra, por lo que en diferentes ocasiones han propuesto soluciones a Visogsa.
La empresa, sin embargo, se ha negado a aceptar soluciones adecuadas para las familias. Lejos de negociar, Visogsa inició los trámites judiciales de desahucio.
Con la concentración de esta mañana, Stop Desahucios ha planteado las siguientes demandas a Sebastián Pérez, presidente de la Diputación: en primer lugar, la paralización de los procesos judiciales y la apertura de un proceso de negociación y, en segundo lugar, contratos por escrito y revisables periódicamente en los cuales las cuotas no sean superiores al 20% de los ingresos de las familias.
Esta concentración, a su vez, estaba enmarcada en la semana de movilizaciones convocadas por varias organizaciones de las Marchas de la Dignidad.
Y si no hay solución habrá más presión
SI SE PUEDE