Rosario y Emilio siguen viendo pendiente de un hilo su vivienda. Por este motivo, el grupo Stop Desahucios 15M Granada se ha concentrado en la mañana de este jueves 12 de marzo frente a cuatro sucursales del banco, en el centro de Granada, Armilla, Peligros y La Zubia.
En 2011, al quedar Emilio en desempleo, la familia intentó negociar con Santander Consumer, pero éste lo que hizo fue revender la vivienda a una “empresa buitre” filial suya. Desde entonces, la familia organizada en Stop Desahucios lleva luchando para conseguir mantener su vivienda. Hasta ahora, gracias a las diferentes acciones realizadas se ha conseguido evitar el desahucio, pero la entidad presidida por Ana Patricia Botín, que en el tercer trimestre de 2014 consiguió un beneficio de más de 4.300 millones de euros, se niega a llegar a un acuerdo definitivo.
La acción descentralizada llevada a cabo tenía por objeto conseguir que el Santander cancele la deuda de la familia, así como que la entidad ponga a su disposición una vivienda en alquiler social. El banco ha señalado que valorará la propuesta y ofrecerá opciones el próximo lunes.
Concentración en Granada.
Armilla.
Peligros.
La Zubia.
Ver el vídeo en Youtube: