Stop Desahucios consigue paralizar un desahucio en Motril

Stop Desahucio ante la amenaza de desahucio de Caja Rural

El pasado día 2 de Febrero la Caja Rural de Granada intentó desalojar de su vivienda a una mujer con sus hijos y sus hermanos de ella, ambos con ciertas limitaciones funcionales.

La rápida intervención de compañeros de las asambleas de Salobreña y Almuñecar, organizados e integrados en Stop Desahucios Granada 15M, consiguieron intervenir y suspender el lanzamiento previsto para este primer jueves del mes.

Con todo ellos se muestra que:

  • Los desahucios no paran, si el pueblo organizado no los paran.
  • A las entidades bancarias y entre ellas Caja Rural, les sigue importando muy poco las familias trabajadoras. Para ella las viviendas son productos en sus cuentas: negativos o positivos.

Puesto que cada vez es más claro y evidente: “pueblo si no luchas, nadie te escucha”. Es muy importante organizarse, una de las vías es a través de Stop Desahucios Granada 15M. Acudir cuanto antes a sus asambleas de barrios y pueblos, para que con más tiempo se pueda intervenir.

Stop Desahucios Granada 15M

Stop Desahucios en la puerta de la vivienda

Ahora que se consiguió, in situ, la suspensión del desalojo, queda pendiente la segunda parte. Por un lado la intervención de los servicios sociales y del Ayuntamiento de Motril, para buscar una alternativa de vivienda para esta familia. Por otro el Grupo Stop Desahucios Granada 15M, a través de los compañeros de la zona: Salobreña y Almuñecar seguirá luchando e interviniendo para que esta familia no se vea en la calle.

Ni casa sin gente, ni gente sin casa.

Stop Desahucios 15M Granada

Stop Desahucios Granada 15M

 

Deja un comentario