Stop Desahucios Granada 15-M se concentra hoy en las puertas del santander para denunciar las prácticas de la financiera UCI.
UCI, entidad financiera vinculada al Banco Santander, impide a Irene Aranda que reinicie su vida. Aranda es una vecina de Las Gabias de 35 años de edad, en desempleo y con una niña de cuatro años. Desde hace meses viene reclamando a UCI la dación en pago con condonación de deuda de su vivienda, cuyas cuotas no puede afrontar. Sin embargo, la entidad se niega, ahora con la argucia legal de que el otro titular de la hipoteca tiene un contrato laboral de dos meses de duración.
Por todo esto, el grupo Stop Desahucios 15M Granada ha vuelto a echarse a la calle con decenas de personas en la mañana de este jueves 14 de mayo, frente a una céntrica sucursal del Banco Santander.
La idea era desbloquear la situación de Aranda, lo que está por ver si ocurre, según ha explicado la propia afectada: «El director de la sucursal me ha pedido que traiga la documentación para transmitirla al nivel andaluz. Hasta ahora UCI planteaba condiciones inasumibles, muy parecidas a las actuales. Creemos que el Santander se tiene que hacer cargo».