Acción jueves 20 de Diciembre
A las 10:30 en Colón
Porque Stop Desahucios Granada 15M no para
Este jueves 20 de Diciembre desde Stop Desahucios Granada 15M nos volvemos a encontrar para seguir reclamando soluciones para familias en grave peligro de exclusión ante la falta de respuestas por parte de las entidades públicas y privadas responsables.
Es a través de estas acciones, organizadas de manera colectiva, que a lo largo de nuestra historia estamos consiguiendo que cientos de familias puedan tener un horizonte más seguro y de mayor tranquilidad. Y es fundamental seguir insistiendo porque la amenaza de verse en la calle, para cientos de miles de familias, sigue siendo muy real.
Para que esta amenaza no se vea cumplida, hacemos un llamamiento a asambleas, colectivos y personas solidarias a apoyar a estas familias, acudiendo a las 10,30 a la Plaza Isabel la Católica (plaza de Colón).
Desde allí, nos trasladaremos hasta las puertas del lugar donde desarrollaremos la protesta porque es a las puertas de las entidades responsables que denunciaremos los atropellos a los que se sigue sometiendo a las familias que intentan acceder al derecho a la vivienda.
Para participar en nuestras acciones, cualquier persona puede apoyar. Porque cualquier trabajador puede verse sin empleo, cualquiera puede verse sin poder pagar la luz o el agua, y cualquier trabajador no poder pagar la letra de la hipoteca o la cuota del alquiler. Esa es la amenaza para las familias de clase trabajadora que en este periodo de crisis ha sido la mejor manera de amedrentarnos, intimidarnos y en última instancia obligarnos a aceptar las pérdidas de derechos laborales y sociales: recortes, bajadas de salarios y en definitiva disciplinarnos para que sigan ganando los de siempre: Aquellos que convierten todas nuestras necesidades básicas en una mercancía más con la que especular y enriquecerse a costa de nuestras necesidades.
Y recordamos lo que ya hemos dicho en el pasado: con la vivienda, considerada como una mercancía más y no como una necesidad básica, miles de familias estarán obligadas a mal vivir para poder cubrir esta necesidad (si es que pueden con los sueldos de miseria con los que pretenden que sobrevivamos).
Así que organizados y de manera colectiva, apoyándonos unos a otros, vamos a seguir peleando para conseguir que el derecho a la vivienda sea un derecho efectivo y real. Porque la lucha es el único camino.