Stop desahucios Granada 15M ha vuelto a la calle junto a numerosos colectivos en lucha de Granada en las jornadas de las marchas por la dignidad: Pan, Trabajo y Techo.
En la mañana del jueves participamos apoyando la manifestación estudiantil contra «el tres más dos» (entre otros muchos elementos precarios de la educación: el recorte de becas,…), a través del cual para terminar los estudios universitarios han impuesto como obligatorio hacer un master. Lo que en resumen conlleva a encarecer aún más la educación y restringir el asceso a ella a través de los ingresos familiares.
A lo largo de la manifestación Stop Desahucios Granada 15M realizó diferentes paradas en las puertas de los bancos. Entidades bancarias que no están dando respuestas a las situaciones de emergencias que padecen muchas familias de clase trabajadora.
Como por ejemplo es el caso de Isa o Abraham y Lidia, a los cuales CAJA MAR no les da una solución viable.
• Queremos una dación en pago para Isa
• Queremos una dación en pago y alquiler social para Lidia y Abraham. Y que no se adjudiquen la vivienda de la abuela que parece también en la hipoteca.
O como por ejemeplo en el caso de Manolo. Afectado por el Banco Popular, que estando en negociación se adjudicó la vivienda.
• Queremos para Manuel que se paralice el procedimiento ejecutivo y que se le condone la deuda.
O como por ejemplo el Banco Santander. Con el que tenemos actualmente más de una decena de casos a los que no dan solución. El tiempo pasa y las deudas aumentan sobre las familias de clase trabajadora.
En cada uno de estos banco entregamos un escrito y leímos un comunicado denunciado la situación que sufren muchas familias de clase trabajadora
En todo momento a lo largo de la mañana estuvimos arropados por los estudiantes y los estudiantes se sintieron arropados por los trabajadores de stop desahucios.
¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!
El día de luhca continúo luego a la tarde. Volvimos a salir a la calle esta vez junto a diferentes colectivos en lucha.
Porque como llevamos diciendo desde hace mucho tiempo, y no nos cansaremos de repetir, nosotros no vamos a permitir que las familias sin recursos puedan perder su vivienda en una situación donde cada vez es más complicado llegar a fin de mes sin poder hacer frente a los gastos necesarios para sobrevivir: vivienda, facturas de luz, agua y gas con los suministros vitales, gastos escolares etc que exceden ampliamente las posibilidades de miles de familias de clase trabajadora.
Porque nosotros sabemos perfectamente que las iniciativas de las administraciones se muestran como insuficientes, lentas y generadoras de una verdadera tela de araña en la que nos mantienen enredados durante meses. Esto le está ocurriendo cada vez a más familias de clase trabajadora en este país, azotadas por la crisis, el desempleo, los eres y las bajadas salariales y las políticas de recortes y ajustes, donde nosotros, los trabajadores, somos lo último.
Para poner fin a esta situación y encontrar soluciones seguiremos en la calle luchando juntos.
Sin casa, sin trabajo este es mi tajo. Porque la lucha es el único camino.