Por fin. Con la fecha de desahucio ya fechada, y tras decenas de acciones y recogidas de firmas, el caso de Rosario y Emilio ha llegado a una solución, a falta de la firma del acuerdo.
Un jueves más, en la mañana de este 16 de abril decenas de personas convocadas por Stop Desahucios 15M Granada volvían a apoyar frente a una céntrica sucursal del Banco Santander a esta familia, convirtiéndose en testigos del compromiso. La deuda de la familia con el Santander quedará condonada. Por otro lado, Promociones Residenciales, la entidad a la cual el banco vendió la vivienda, revenderá el hogar a la familia por 10.000 euros. De esta forma, Rosario y Emilio mantendrán su vivienda.
Rosario y Emilio contrataron una hipoteca con el Santander Consumer, del Grupo Santander, para la adquisición de su vivienda en el barrio del Zaidín. Siempre pagaron regularmente su hipoteca, hasta que ahogados por la crisis, Emilio quedó en paro y Rosario también. Ante esta situación acudieron al banco para encontrar una situación, el banco se negó a dar una solución y a cambio vendió su vivienda a un fondo buitre, Promociones Residenciales, con sede en Madrid. En ningún momento el banco informó a Rosario y a Emilio de sus intenciones de vender su vivienda con ellos y sus hijos dentro.
Tras cuatro años de lucha, ha llegado el acuerdo. Rosario ha declarado: «Sin Stop Desahucios esto no habría sido posible, todo ha sido gracias al grupo. Yo les llamo mis hermanos, los considero mi familia».