Stop Desahucios Granada 15M convoca este martes 1 de marzo al conjunto de sus activistas y a todas las personas solidarias a concentrarse en los Juzgados de La Caleta a las 9.15.
En esta ocasión es para apoyar a nuestra compañera Sensi. Sensi, madre de dos hijas, fue denunciada por la entidad bancaria Santander por ocupación de la vivienda donde vivía junto a sus niñas en Ogijares y de la que esta entidad intentó echarla a ella y a sus hijas pequeñas, sin darle una solución habitacional viable.
La rápida intervención del grupo Stop Desahucios Granada 15M impidió que, en una primera ocasión, el desahucio se culminará cuando ya había sido puesta en la calle, revirtiendo la situación y forzando que el banco diera marcha atrás, entrando en negociaciones para buscar una solución viable para que nuestra compañera junto a su familia no tuviera que verse en la calle.
De esta manera el juicio se ha ido posponiendo en diferentes ocasiones hasta llegar a este día. En esta ocasión la entidad bancaria ha decidido retirar la acusación y es el fiscal quien por el momento ha mantenido esa acusación, forzando el juicio.
Nos encontramos pues con una situación paradójica en la que mientras miles de viviendas se encuentran vacías y sin ningún uso, el fiscal quiere castigar a una madre por no resignarse a verse ella y sus dos hijas pequeñas en la calle mientras las administraciones miran para otro lado o nos hacen entrar en procesos que se va alargando en el tiempo hasta la desesperación.
Por todo ello, este martes estaremos co nuestra compañera Sensi, apoyándola en el juicio, porque desde el momento en el que se organizó en Stop Desahucios Granada 15M, ella ya no tiene que pelear sola. Y no podemos permitir que las familias que no se resignan a verse en la calle frente a unas administraciones incapaces de dar soluciones, sean castigadas por ello.
Recuerda:
Martes 1 de marzo a las 9,15 en los Juzgados de La Caleta. Para saber llegar, pincha aquí.
Porque nos tocan a una, nos tocan a todas
Juntos sí se puede