Stop Desahucios Granada 15-M consigue con el apoyo del grupo que una familia consiga liberarse de su deuda con Caixabank.
Roberto Pérez, carpintero de 41 años, vive ya con sus padres en Maracena tras haber conseguido su objetivo: una dación en pago de su vivienda en Atarfe con Caixabank que permite que su deuda sea condonada.
Pérez compró su vivienda en 2005. Su vida transcurría sin problemas hasta que comenzaron las obras del Metro de Granada, proyecto impulsado por la Junta de Andalucía que todavía no ha comenzado a funcionar. Pérez tenía una tienda de muebles en Maracena, justo frente al trazado del inexistente transporte. Su negocio, como tantos otros, quebró. «No me dieron ninguna ayuda, sólo me perdonaron un impuesto de 120 euros», denuncia.
Ante esta situación, este vecino emigró a Madrid. Allí se separó y volvió a Granada. Consiguió algunos trabajos temporales, y en la empresa que más duró sufrió un ERE, acabando en el paro. «En enero de 2013 fui al banco a buscar soluciones y me dieron un préstamo que duró dos años», explica Pérez. Al acabarse el dinero de nuevo, a finales de 2014, acudió a la asamblea en el Zaidín del grupo Stop Desahucios 15M Granada. «Fui asesorándome y aprendiendo, y logramos negociar con Caixabank», comenta.
De esta forma, Pérez ha conseguido eliminar su deuda, y señala que «participar en Stop Desahucios es una forma de ayudar a toda la gente frente al desastre causado por bancos y constructores. Es un trabajo muy solidario que da soluciones reales».
Gracias a todos, ha sido un añito de lucha, pero al final he conseguido lo que quería. Darle el piso al banco y que me quedara sin ningún tipo de deuda con ellos. A sido un año de aprendizaje en donde me he dado cuenta de que mucha gente esta verdaderamente pasando apuros con los bancos y los bancos teniendo argumentos y leyes para ayudar, niegan ayudas a las familias. Solo a travez de la presión social y la lucha constante de plataformas como Stop Desahusio, logramos conseguir que los bancos cumpla la ley y le den soluciones reales a las familias afectadas por esta enorme crisis hipotecaria que estamos viviendo. Yo he terminado mi camino, pero ahora, andaré el camino de otros compañeros, hasta verlos conseguir su meta, porque si algo he aprendido en este año es que SIII SEEE PUEDE…….Y LA LUUUCHAAA ESSS, EL UNICO CAMINO.