A escasos días de las elecciones y entre la fanfarria de la campaña electoral, este jueves 19 de marzo se ha colado en Granada la voz de las organizaciones populares. Concretamente, la voz de Stop Desahucios 15M Granada, que se ha concentrado frente a la sede de la Delegación de Administración Pública de la Junta para reclamar, como viene haciendo desde hace dos años, la prohibición de los cortes de suministros básicos en las viviendas habituales y la declaración de los mismos como derecho universal.
Decenas de personas han respondido a la convocatoria y al grito de «Agua, luz, gas, derecho universal» han reclamado que «No queremos promesas electorales, queremos soluciones reales», dejando claro que sea cual sea el partido que gobierne a partir de ahora en Andalucía, debe garantizar estos servicios a todos los hogares.
Un miembro de Stop Desahucios ha recordado que «hasta el momento la Junta de Andalucía se ha negado a declarar el Estado de Emergencia Habitacional y a implementar medidas que eviten desahucios y cortes de suministros básicos», añadiendo que «hasta el momento el gobierno autonómico y central siguen sin entender que cortar el agua a familias supone un problema de higiene y de vida. Que cortar la luz supone poder morir de frío. Actualmente en el grupo Stop Desahucios hay familias que tiene cortada el agua, hecho que no podemos tolerar porque supone que hay familias que no pueden ni beber agua».
.
[…] Stop Desahucios exige a la Junta de Andalucía el fin de los cortes de suministros básicos marzo 19, 2015A escasos días de las elecciones y entre la fanfarria de la campaña electoral, este jueves 19 de marzo se ha colado en Granada la voz de las organizaciones populares. Concretamente, la voz de Stop Desahucios 15M Granada, que se ha concentrado frente a la sede de la Delegación de Administración Pública de la Junta […] […]