Stop Desahucios Granada 15M se concentró en las puertas del BMN para seguir denunciando a esta entidad que lejos de ofrecer una solución viable, y cumplir con lo establecido en el Real Decreto 2015, (al que se adhirieron voluntariamente); dilata la agonía de las familias trabajadoras que quieren una solución.
Lo que solicitamos a la entidad bancaria BMN son:
- Dación en pago con alquiler social.
- Reestructuración de la deuda.
Estas soluciones les permitirían afrontar su situación de precariedad con más desahogo y, al mismo tiempo, les posibilitarían que conservar su vivienda.
Son muchos años los que llevan las familias trabajadoras, presentando un escrito y otro…recibiendo contestación negativa, con la única vía de solución de firmar su producto estrella (del BMN): «préstamos de calculo geométrico creciente». A lo que contestamos reiteradas veces NO.
Las entidades bancarias como el BMN, que han sido rescatadas con dinero público y lo seguirán siendo -NO LO OLVIDEMOS- no pueden esconder su responsabilidad y quedarse impasible ante la situación que atraviesan las familias trabajadoras que tiene dificultades de pago.
Por ello volvemos a pedir y si no es así volveremos a la calle las veces que haga falta, una solución viable y aceptable. Porque estas familias han perdido el miedo y han decidido organizarse en Stop Desahucios Granada 15m y seguiremos en la lucha hasta conseguirlo.