Stop Desahucios Granada 15M se concentró el pasado 10 de febrero, jueves, en las puertas de CaixaBank de Armilla para denunciar públicamente las malas prácticas de esta entidad. Animando también a sacar los ahorros de una entidad que engaña, estafa y echa a la gente de su casa.
Se denunció públicamente las malas prácticas de Caixabank, mientras pretende limpiar su imagen con su obra social y su fundación. O promocionando a poetas tan comprometido como Lorca.
Se mencionaron algunos caso como:
Por ejemplo en el caso de Eduardo y su familia. Merece la pena mencionar para que se pueda entender hasta donde llega la abusividad de CaixaBank, que Eduardo tenía una hipoteca de 90 mil euros, y ha pagado ya 140 mil euros durante estos 16 años. Aún así deben todavía 51 mil euros. ¿Cómo se entiende esta situción?.
A todo esto hay que añadir que Eduardo viendo que no podía hacer frente al pago del resto de la hipoteca, solicitó una reducción del tipo de interés. Ya que el interés que tenían hasta el momento era sobradamente abusivo visto lo que hemos explicado anteriormente. Con esta reducción resultaría una cuota mensual asumible para pagar cada mes.
Pues bien esta petición se hizo en junio de 2021. Tras idas y venidas, largas y silencio, promesas incumplidas, bonitas palabras vacías de hechos concretos. Nos encontramos en febrero de 2022 con más de siete cuotas impagadas y a punto de poder ser subastada la vivienda y verse literalmente en la calle.
Esta familia quiere pagar, jamás se ha negado a pagar, tan sólo pide una cuota asumible a su pensión para poder vivir: pagar y comer él y su familia.
Por se concentró Stop Desahucios Granada 15M en las puertas de CaixaBank de Armilla, porque necesitamos que se materialice en hechos la solución para esta familia, y que no se acumulen más cuotas impagas que lo que hacen es incrementar la deuda más y más y más.