Concentración en la puerta de Unicaja. Unicaja cierra sus puertas
En la mañana del pasado jueves 19 de Abril, Stop Desahucios Granada 15M, se volvió a concentrar en las puertas de la entidad bancaria Unicaja. Esta entidad, Unicaja, se niega a dar soluciones a 5 familias que presentan problemas de pago de la hipoteca de la vivienda. Lejos de escuchar las propuestas de las familias y ofrecer soluciones, la respuesta que aportó fue la de cerrar literalmente la sucursal.
En esta jornada de lucha, nos concentramos medio centenar de activistas de Stop Desahucios, en las puertas de Unicaja con el objetivo de poder negociar una solución viable para cinco familias. Unicaja es una entidad que tiene una trayectoria de abusos en lo que se refiere a los derechos de sus clientes por lo que ya fue multada por incumplir el Código de Buenas Prácticas en el pasado. Ahora mantiene silencio y se niega a recibir a las familias.
Durante la acción y a través de la movilización y la determinación para no marcharse sin poder haber negociado con la entidad, un grupo de compañeros pudieron finalmente entrar a la sucursal de Unicaja de calle Pavanera y entregaron varios escritos con propuestas concretas para que pudiera abrirse una negociación.
Ante todo esto Stop Desahucios Granada 15M volverá a concentrarse en las puertas de Unicaja, las veces que sea necesario. Puesto que lo que estamos pidiendo es la apertura de una negociación con las familias para obtener una solución viable.
Las prácticas de Unicaja son:
- Ante la imposibilidad de poder pagar, se quedan con la vivienda, sin ofrecer alternativas, ni posibles soluciones y mantiene la deuda con las familias. Un negocio redondo para Unicaja.
- Se niega a aplicar e informar a las familias que tienen problemas con el pago de la hipoteca de las posibles soluciones que existen. Soluciones que si bien no arreglan el problema que existe sobre el derecho a la vivienda, sí ofrecen una bombona de oxígeno para seguir viviendo y luchando por hacer efectivo ese derecho.
Stop Desahucios en la puerta de Unicaja
La lucha en las puertas de las sucursales de Unicaja seguirá hasta que se consigan las soluciones que se les han planteado que pasan por:
- Condonación de deuda una vez adjudicada la vivienda.
- Reestructuración de la deuda para que las familias puedan permanecer en la vivienda.
- Alternativa de vivienda en lugar de desahuciar a familias sin recursos
Seguiremos denunciando públicamente que
Unicaja, estafa, engaña y desahucia