Stop Desahucios se ha concentrado el pasado jueves 23 de Noviembre en las puertas de la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía.
¿Realmente estamos presenciando por parte de las administraciones una política de vivienda que de respuesta a las necesidades de las familias trabajadoras?
La realidad nos responde que NO.
Familias que requieren un alquiler social para mantenerse en las viviendas de la empresa pública de Avra, en las que viven.
Familias que necesitan regular su situación de vivienda a través de un contrato de alquiler social.
Familias que se levantan angustiadas porque la Junta de Andalucía- Delegación de vivienda, les abre procesos Administrativos de Desahucios para echarlos de la vivienda en la que residen.
Una vez más la realidad y las necesidades de las familias trabajadoras van por un lado y las administraciones públicas por otro.
Pero estas familias trabajadoras han perdido el miedo y han decidido organizarse y luchar por sus derechos, por su derecho a una vivienda. Estas familias trabajadoras saben y practican la solidaridad, porque es el camino de mantenerse unidos ante los ataques constantes de los bancos y las administraciones públicas, que dicen encontrarse sin recursos.
Desde el grupo Stop Desahucios Granada 15M se ha pedido a la delegada de vivienda el poder crear una mesa de negociación entre Avra, Stop Desahucios Granada 15M y la Delegación de la Vivienda. Puesto que es hora que de que las administraciones públicas se den cuenta que lo que hay afuera son trabajadores empobrecidos por el capitalismo y sus ciclos de crisis y regulación.
Y que a nosotros nos importa y nos importamos porque somos trabajadores que tenemos derechos y los lucharemos.
La lucha es el único camino