Stop Desahucios en las puertas del Banco Popular

Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado en las puertas del Banco Popular para denunciar la falta de solución para las familias

 

Stop Desahucios Granada 15M se concentró ayer jueves 27 de Abril en las puertas del Banco Popular, para denunciar las prácticas abusivas que desarrollan con las familias que no pueden pagar. SILENCIO. SIN RESPUESTA.

Son muchas las veces que hemos intentado negociar y hablar para solucionar los casos de las familias con las que hoy estamos encerradas en la Entidad, Banco Popular. A todas estas peticiones para solucionar los casos, el Popular, responde con “buenas palabras”, pero con hechos, que ignoran las situaciones por las que están pasando algunas de las familias con las que estamos hoy aquí.

Stop Desahucios en las puertas del Popular

Stop Desahucios concentración contra el Popular

Stop Desahucios Granada se concentra para denunciar al Popular

 

El Popular, un banco a punto de la quiebra, un banco que ha sido rescatado con dinero público cuando lo ha necesitado, un banco que no da soluciones a las familias trabajadoras que no pueden pagar sus hipotecas o que se encuentran en la calle sin solución habitacional, mientras este banco mantiene miles de viviendas vacías (y rescatadas con dinero de todos nosotros).

Por todo eso y para denunciar todo eso, estuvimos concentrados en las puertas de la entidad, mientras un grupo negociaba. Y  volveremos todas las veces que haga falta hasta que:

  • A Mari y Armando, (y a su hija Eva), no le concedan la dación en pago con la extinción total de la deuda de los dos préstamos hipotecarios que tiene a su nombre. Con la entrega voluntaria de la vivienda entendemos que es suficiente para dejar saldada la deuda.
  • No pararemos tampoco hasta que a Andrea, no le faciliten una subrogación en el contrato de alquiler que tiene sobre una vivienda que actualmente está en proceso de ser propiedad del banco.
  • Y no pararemos hasta que a Andrea y Jose Manuel se les facilite un alquiler social, en la vivienda en la que actualmente residen y a la que accedieron por encontrarse sin recurso habitacional. Una realidad cada vez más cotidiana en toda España y que requiere de una solución estructural.

     

Porque no toleramos ni un desahucio más.

Ni casa sin gente, ni gente sin casa.

La vivienda no es un lujo, es necesidad.

Tras las concentraciones: una en la sucursal del Banco Popular de las Fuentes de las Batallas y otra en el Banco Popular de Recogidas. Pudimos concretar que el martes por parte de la entidad habrá una respuesta sobre los escritos y propuestas que hoy les hemos vuelto a plantear.

Si no hay solución, habrá más presión

 

Deja un comentario