Pilar González, trabajadora a tiempo parcial en un hotel, de 53 años, ha conseguido firmar con BMN la reunificación de sus deudas y una carencia de tres años. Este acuerdo, conseguido gracias a su implicación en la lucha por la vivienda a través del grupo Stop Desahucios 15M Granada, permite que siga en su casa, en la que vive con su hijo de 24 años y su hija de 18.
González se hipotecó en 1998 y realizó una ampliación siete años después. Posteriormente llegó su separación: «Mi marido no pasaba dinero y además en 2008 en el trabajo no me pagaron cinco o seis meses. Iba pagando las cuotas con retraso».
En la primavera de 2015 esta vecina fue al banco: «Me propusieron seguros, meter a mis hijos en la hipoteca… Era excesivo». En ese momento, «una amiga me recomendó ir a Stop Desahucios, pero al principio no quería contar mis problemas a desconocidos», admite. Sin embargo, asistió a la asamblea del Zaidín, sobre lo que recuerda: «Vi 60 o 70 personas y no me atrevía, pero me lancé». De esta forma, en agosto presentó la documentación al BMN «y poco después me ofrecieron el acuerdo», concretado poco después.
«Yo quisiera ayudar más pero por trabajo no puedo, espero hacerlo cuando tenga más tiempo», comenta sobre su implicación en el grupo. «No estoy agradecida, estoy lo siguiente. Estoy muy contenta. Los compañeros y compañeras te aconsejan pero tú tienes la última palabra», remacha.