«Por lo legal perdí, ha sido gracias a Stop Desahucios que sigo en mi casa». Son las palabras de Leo Carrión, administrativa en paro, quien acaba de conseguir firmar una reestructuración y carencia con el banco Santander junto a su pareja, el comercial en desempleo de 45 años Francisco García. La solución ha llegado gracias a su participación en el grupo Stop Desahucios 15M Granada, concretamente a través de la asamblea que se reúne todos los lunes en el centro de la capital.
Estos vecinos de Cenes de la Vega se hipotecaron en 2005. Carrión explica que «desde 2007 nos fue fatal. Debíamos tres meses de cuotas y la familia nos prestaba dinero, fue un horror». En 2009 les llegó un aviso de embargo, pero la pareja lo solventó por su cuenta negociando con el banco y por un trabajo temporal que consiguió García.
«Pagamos algunos meses, pero en 2012 ya no podíamos pagar nada», afirma la vecina de Cenes. Así continuó el proceso hasta que en mayo de 2014 llegó la temida orden de ejecución hipotecaria y la familia se involucró en Stop Desahucios. Carrión manifiesta que «el recibimiento fue tremendo, se me saltan las lágrimas al recordarlo». «Entregamos el papeleo» en el banco, indica, y tras varios inconvenientes (un embargo, otra hipoteca y unas costas judiciales) finalmente se ha alcanzado una solución aceptable.
«Stop Desahucios es maravilloso. Suelo ir a las acciones es impresionante, sobre todo psicológicamente. Levanta la moral», explica la vecina, quien sigue participando en el grupo porque «me gusta recibir ayuda pero también darla». «La unión hace la fuerza», dice convencida.
¡Que alegría más grande ! a el lo conocí en un festival de Stop Desahucios, cuirrando en la carga y descarga, por circunstancias de retraso del transporte tuve la ocasión de hablar un buen rato con el, me contó los problemas que tenían con la casa y el banco. . .me pareció tan, tan buena gente. . .que su situación me causaban aún mas dolor. . .y cuando he visto la foto. . .el corazón me ha dado un vuelco,el cariño me ha desbordado y se me han saltado las lágrimas. . .hay que seguir luchando, es el único camino
Somos Paco y Leo, decirte que tú si que nos has emocionado con tus palabras, Vuestra labor si es digna. Hemos conocido a personas tan maravillosas como tú, gente increíblemente humana, y eso no se olvida. Gracias de corazón Manolo. Y sí luchar es el único camino
Ya saben que nada me puede alegrar mas que saber que mis amigos lejanos, pero tan cercanos en los afectos, estan solucionando ese tremendo problema!!! Si que se puede.
Muchas gracias. Sabes que para nosotros, eres muy importante, persona buena y especial que tenerte como amigo es todo un lujo. Y sí, como dices, se puede. Besos
A gente tan buena , honorable y trabajadores , merece la pena dar todo por ellos , no los conozco personalmente , pero por twuiter se de sus muchas tribulaciones y sus buenos deseos Es una medalla para STOP DESAHUCIOS , no olvidéis que por una vez un Banco ha tenido humanidad Felicidades a todos , ahora a luchar porque esta pareja tenga trabajo y pueda cumplir su compromiso y el Banco Santander le siga palpitando el corazón en favor de los necesitados y desfavorecidos de esta situación tan inhumana FELICIDADES A TODOS
Amigo, que bonitas palabras las que dedicas. Exactamente, el ser humanos, nos hace más felices a todos. Darte las gracias, porque fuiste la persona, que nos dijo de que manera orientarnos, que estábamos tan perdidos, que no sabíamos ni que hacer y tu ayuda fue primordial. Buena persona, de un gran corazón. Muchas gracias