Dos familias granadinas, participantes en el grupo Stop Desahucios 15M Granada, han conseguido firmar sendos acuerdos con Caja Rural, entidad con la que tienen contratada sus hipotecas. Es el caso de Francisco Salvador, quien ha firmado una reestructuración que le permite evitar un futuro desahucio, y de Manuel García y Encarni García, quienes han firmado también una reestructuración y una carencia durante cinco años por la que pagarán 39 euros al mes.
Manuel y Encarni son un matrimonio de Huétor Vega. Él es albañil y ella limpiadora, pero actualmente ambos están en paro. Viven con sus tres hijos: Sandra, de 20 años, Manolo, de 13, y Alba, de 12.
«En 2008 empezó a flaquear el trabajo, me quedé parao, pero seguimos pagando la hipoteca», cuenta Manuel García. «Hace año y medio fuimos a la asamblea de Stop Desahucios en La Zubia», recuerda: «Fue fenomenal, hemos recibido mucho apoyo de la gente». Por problemas burocráticos, el acuerdo tardó en llegar, pero finalmente se ha hecho realidad, por lo que García afirma que seguirán implicados en el grupo: «Igual que con nosotros ha estado mucha gente y gracias a ellos hemos podido resolver nuestro problema, ahora nos toca a nosotros. Es importante ser solidario».
Firma del acuerdo de Manuel García y Encarni García.
Firma del acuerdo de Francisco Salvador.