Una veintena de activistas del grupo Stop Desahucios 15M Granada se encerró en la mañana de este jueves 13 de noviembre en una céntrica sucursal del Banco Santander para reclamar una solución aceptable para Rosario y Emilio, una familia cuyo derecho a la vivienda está pendiente de un hilo desde hace tres años.
En 2011, al quedar Emilio en desempleo, la familia intentó negociar con Santander Consumer, pero éste lo que hizo fue revender la vivienda a una «empresa buitre» filial suya. Desde entonces, la familia organizada en Stop Desahucios lleva luchando para conseguir mantener su vivienda. Hasta ahora, gracias a las diferentes acciones realizadas se ha conseguido evitar el desahucio, pero la entidad presidida por Ana Patricia Botín, que en el tercer trimestre de este año ha conseguido un beneficio de más de 4.300 millones de euros, se niega a llegar a un acuerdo definitivo.
La veintena de personas que ocupaban la sucursal han estado acompañadas por casi un centenar que se concentraba en la puerta. La acción ha transcurrido hasta las 14.30 horas, cuando la policía ha obligado a desalojar la sucursal, a instancias del Santander.
No obstante, desde Stop Desahucios 15M Granada se ha manifestado que la presión para resolver el caso de esta familia se intensificará hasta que esto ocurra.