¿Acaso los responsables de la Caja Rural piensan que vamos a dejar que desahuccien a nuestros vecinos, amigos y compañeros?
Masiva concentración en las puertas de la oficina central de Caja Rural
La quedada ha sido hoy 5 de Octubre, a cuatro día de la fecha del desahucio, prevista para el 9 de Octubre. El punto de encuentro ha sido la rotonda del Helicóptero. A dicho punto han acudido, en apoyo a Stop Desahucio y en la batalla de la lucha por la vivienda de Fernando y María José y su familia, numeroso colectivos solidarios.
Desde ahí se ha marchado hasta la oficina central de la Caja Rural. Marchando al son de tambores y cánticos contra el desahucio de Fernando y Mª José.
Solicitamos:
- La paralización del desahucio previsto para el próximo 9 de Octubre.
- Sentarnos a negociar una solución viable.
- Que Fernando y María José, se queden en la vivienda.
Vivienda que Fernando y Mª José construyeron con sus propias manos a base de mucho esfuerzo.
Vivienda que estaba ya pagada y que fue embargada por la deuda. Deuda de un negocio que quebró, arrastrando todo y toda la vida de esta familia.
Jamás hasta hoy, y fruto de la numerosa concentración, se habían sentado a negociar la Caja Rural junto al Grupo Stop Desahucios Granada 15M, sobre la situación y el caso de Fernando y Mª José.
Esto ha sido fruto de la presión y la determinación en la lucha.
Lucha, que continúa y continuará
Tras una intensa, activa y combativa concentración mantenida en las puertas de la Sede Central de Caja Rural. Se ha dialogado con el responsable superior de la misma. Sin embargo, la propuesta a la que obliga y coacciona a estudiar; expone y obliga a en un plazo de 60 días a entregar la vivienda.
Tras la salida de la negociación. Se han puestas decenas de hojas de reclamación. Denunciando las prácticas de la Caja Rural, que quiere echar a esta familia a la calle.
Por lo que con seguridad la lucha continúa, porque Fernando y su Familia no se quedarán en la calle, ni ahora el próximo 9 de Octubre, ni dentro de 60 días.
Porque la vivienda a parte de ser un derecho. Es una necesidad de primera.
La lucha continúa, por lo que os pedimos a todos que estéis muy atentos a próximas, muy próximas convocatorias.