Los vecinos de Alhendín Susana Rodríguez, de 37 años y dueña de un locutorio, y Álvaro Mancera, administrativo de 34, junto a su niña de cinco años, han conseguido firmar con Caixabank un acuerdo por el que se reestructura su hipoteca y pagarán una carencia asequible durante los próximos cinco años.
«Me hipotequé en 2006. En 2014 el negocio fue decayendo y pasé de ganar 600 euros a ganar 200», explica Rodríguez. «Mi padre, que es de la asamblea del Zaidín de Stop Desahucios, planteó mi situación al director y éste planteó la dación en pago de la vivienda, pero no podía ser porque la pierdo. Entonces propuso una carencia, pero con intereses por las nubes», relata esta vecina. «Pero mi padre se presentó como Stop Desahucios y el banco aceptó aplicar el real decreto», remacha.
Rodríguez considera que Stop Desahucios 15M Granada consiste en «ayudar a la gente, que los bancos no te engañen. Ayudan a mucha gente, buscan soluciones rápidas y están muy coordinados. No puedo ir regularmente por mis horarios laborales, pero cuando puedo asisto a alguna acción o asamblea».