Stop Desahucios Granada 15M hace un llamado a la solidaridad para parar el desahucio de Juan y Magdalena que está previsto, si no se alcanza una solución de última hora, para este martes 24.
Para ello convocamos a todas las personas que quieran solidarizarse e impedir la injusticia que Caja Rural quiere llevar a cabo, echando a esta familia a la calle, sin dar ninguna solución que pueda ser aceptable y viable para la familia.
El lugar en el que nos encontraremos será en la calle Ramón y Cajal, nº 5, a las 10h. ¡Cuantas más personas estemos, más fácil será! ¡No permitamos que los echen!!
La historia de Juan y Magdalena es la historia de millones de familias que se han visto arruinadas en el contexto de la crisis económica cuyas consecuencias y efectos han sido soportados fundamentalmente por las clases populares y trabajadoras.
La base de su drama es la decisión de montar un restaurante en unos terrenos de su propiedad en el polígono de Juncaril para poder generar un puesto de trabajo a sus tres hijos, ya mayores, que por el efecto de la crisis económica se encuentran desempleados. Para ello piden a Caja Rural varios préstamos que avalan con una casa que tienen y un plan de pensiones.
Debido a la crisis, varias empresas, próximas al restaurante, cierran y el negocio empieza a ir mal. Ante la dificultad de pagar el préstamo, firman una reestructuración de la deuda con la entidad bancaria, que les obliga a avalar con su residencia habitual. Ante el crecimiento desmesurado de la deuda, imposibilitados de pagar los recibos de la hipoteca, pierden las dos viviendas, aunque siguen viviendo en su vivienda habitual junto con dos de sus hijos. La vivienda usada como aval inicialmente, después de salir a subasta, se la adjudicó La Rural en 90.000€ (es una casa y estaba tasada en 160.000€).
Ante esta situación Stop Desahucios no está dispuesto a permitir que esta familia se quede en la calle. Para ello se han desarrollado numerosas acciones para conseguir que la Caja Rural, que presume de ser una entidad cercana, aceptara negociar ofreciendo soluciones viables. Sin embargo y hasta el momento la entidad sigue con la intención de expulsar a esta familia de su vivienda sin preocuparse de que será de su futuro porque para la banca el derecho a la vivienda, reconocido en la Constitución, es papel mojado.
Recordad:
Día: Martes 24 de mayo.
Hora: 10:00
Lugar: C/ Ramón y Cajal, nº 5 (Granada). Para saber como llegar pincha aquí
Convoca: Stop Desahucios Granada 15m
¡DERECHO A LA VIVIENDA! ¡STOP DESAHUCIOS YA!
APOYA, PARTICIPA Y DIFUNDE.