Vanesa y Omar siguen sin una solución y la Asamblea de Stop Desahucios de Motril convoca una nueva movilización para este martes a las 10,30 a las puertas del ayuntamiento de Motril, en la Plaza de España 1, para seguir exigiendo al consistorio que cumpla sus compromisos y ofrezca una alternativa habitacional para esta familia.
Hay que recordar que esta familia sigue sin tener una solución ante el problema generado por el Banco Popular que sin ningún tipo de aviso ni comunicación previa cambió la cerradura de la vivienda donde habitaban.
Coincidiendo con el inicio de las fiestas de Motril ya se realizó otra acción para dar visibilidad a esta terrible situación sin que hasta el momento el ayuntamiento haya aportado solución ninguna, a pesar de anunciar a bombo y platillo que estaba en ello ( sin ir más lejos la familia ha carecido de alternativa habitacional este viernes, sábado y domingo).
El conseguir una solución pasa entre otras cosas, y eso se le va a pedir al ayuntamiento, por el hecho de que este presione al Banco Popular para que dé marcha atrás en su actuación ya que su actuación se ha realizado al margen totalmente de la ley.
Así que hacemos este llamamiento a la solidaridad y a la práctica activa de la misma porque esta situación, con ambos en el desempleo y con cuatro niños menores, es una situación que miles de familias de clase trabajadora están viviendo.
Y esto es así porque el problema del paro, de los desahucios, de los recortes es, en definitiva, el problema del ataque a las condiciones de vida de los trabajadores que somos los que estamos sufriendo las consecuencias de esta crisis de manera preferente ante la inacción cuando no complicidad de las administraciones, al servicio de otros intereses distintos a los de la mayoría del pueblo trabajador.
Recuerda:
Martes 16 desde las 10,30 en la Plaza del Ayuntamiento, en la Plaza España 1 (para saber donde está pincha aquí) para exigir soluciones para Vanesa y Omar.