El próximo jueves 13 de junio nos movilizamos nuevamente en defensa del derecho a la vivienda de más familias organizadas en Stop Desahucios Granada 15M. Para ello nos vamos a encontrar a las 10,30 en las Fuentes, en la confluencia entre la Avenida Don Bosco y la Avenida de Dilar, en el barrio del Zaidín. Desde ahí nos desplazaremos a las puertas de la sucursal para realizar la protesta prevista.
Estas protestas siguen siendo tanto o más necesarias que en el pasado. Los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial referidos al primer trimestre del año así lo muestra:Andalucía es la comunidad autónoma donde más lanzamientos se han realizado, teniendo sólo por delante a Cataluña
Nos movilizamos para no volver al pasado
Por este motivo es fundamental el que no nos dejemos arrastrar por falsas esperanzas. Hay que seguir insistiendo porque nos movilizamos ahora por las mismas razones que empezamos a hacerlo hace ya ocho años: por conseguir que el derecho a la vivienda sea una realidad.
Seguimos por este camino porque persiste una legislación que va en contra de las familias. Esa legislación ha sido refrendada por el Tribunal de Luxemburgo que avaló la jurisprudencia que el Tribunal Supremo estableció en 2015.
Esta legislación permite a las entidades bancarias proceder a solicitar la ejecución completa de un préstamo hipotecario si la familia hipotecada deja de pagar tan sólo tres de las cuotas mensuales de la hipoteca. Con esta resolución, miles de procedimientos que se encontraban en suspenso se han reactivado.
Tu colaboración es importante
Para conseguir respuestas favorables a las familias hipotecadas, es fundamental conseguir la colaboración de cuantas más personas mejor. Todos podemos colaborar en las acciones: repartiendo octavillas, portando carteles, coreando consignas o simplemente estando presentes dando apoyo.
Jueves 13 de junio, en las Fuentes, en la confluencia de la Avenida Don Bosco y la Avenida de Dilar, en el barrio del Zaidín. (pincha aquí para saber llegar), a las 10,30 horas.
La lucha es el único camino. Sí se puede