Desde Stop Desahucios Granada 15M impulsamos, junto a otros colectivos, la convocatoria de manifestación en Granada el próximo 30 de noviembre para llenar las calles de dignidad y exigir políticas reales que garanticen el Derecho a la Vivienda para la clase trabajadora. !No al negocio de la vivienda!
Es urgente desvincular el acceso a la vivienda de la economía especulativa y parasitaria que nos expulsa de nuestras casas y barrios y que niega un techo digno a quienes no tienen los bolsillos llenos. ¡La vivienda es un derecho fundamental, no un negocio, ni una mercancía con la que enriquecerse!
Exigimos políticas públicas valientes y medidas urgentes que den respuesta a la emergencia habitacional cronificada, frente a los precios inasumibles de compra y alquiler. Nuestras demandas son claras y firmes:
!No al negocio de la vivienda!
- BAJEMOS LOS ALQUILERES. Exigimos la bajada generalizada de precios y acabar con la estafa de los alquileres temporales.
- PONER FIN A LA COMPRA CON USO ESPECULATIVO. Las viviendas son para vivir en ellas.
- PROHIBICIÓN DE LOS DESAHUCIOS. Basta ya de vidas truncadas.
- NO ES UN PROBLEMA DE ESCASEZ. En Granada hay más de 12.000 viviendas vacías. Es un problema de acceso y habitabilidad.
- PONER A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN LAS VIVIENDAS VACÍAS DE FONDOS BUITRES, SAREB Y BANCOS. Quienes son responsables del problema de vivienda, son enemigos de la clase trabajadora.
- DESPENALIZACIÓN DE LA OCUPACIÓN Y DESARTICULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE DESOCUPACIÓN. Ya basta de la persecución por parte del Estado y el amedrantamiento fascista y parapolicial.
- PONER FIN A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POR LA VIVIENDA. A lo largo del Estado hay cientos de compañeras que sufre la represión por luchas por el derecho a la vivienda.
- ACABAR CON EL SIN HOGARISMO. Ni casas sin gente, ni gente sin casas.
- RECURSOS Y ESPACIOS DE LA CIUDAD PARA LA CLASE TRABAJADORA QUE LA HABITA. Ni nuestras ciudades ni nuestras casas deben ser una mercancía al servicio de las necesidades capitalistas. Sufrimos las consecuencias de la especulación del turismo, de los cortes de suministros y de la falta de recursos comunitarios y servicios esenciales.
- ELIMINACIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS DE USO TURÍSTICO Y LIMITACIÓNDE LAS PLAZAS HOTELERAS.
- LUCHEMOS POR UNA VIVIENDA UNIVERSAL. El acceso a la vivienda no puede someterse a criterios económicos y prácticas discriminatorias que reproducen violencias estructurales. Especialmente hacia los trabajadores migrantes.
Desde hace años, las propuestas y exigencias de los movimientos por la vivienda han demostrado que hay soluciones claras para combatir la crisis habitacional. Sin embargo, las instituciones, los tribunales y las fuerzas represivas siguen priorizando los intereses de promotoras, fondos de inversión, especuladores y rentistas sobre la vida de la clase trabajadora.
En Stop Desahucios Granada 15M decimos alto y claro: ¡se ha acabado! ¡No al negocio de la vivienda!
Es el momento de construir un futuro donde la vivienda sea un derecho universal e intocable, no un lujo al alcance de unos pocos.
Hacemos un llamamiento a toda la población granadina a salir a las calles este 30 de noviembre y a llenar Granada de esperanza y lucha
¡La vivienda es un derecho, no una mercancía!
!No al negocio de la vivienda!
!No al negocio de la vivienda!
Puedes salir con nosotros desde el barrio del Zaidín junto a Stop Desahucios Granada 15M
Comenzaremos a las 10:30 en la Plaza de las Columnas y pasaremos por la Plaza Sol y Luna, Plaza Don Bosco y Plaza de la Hípica. Terminando en Plaza del Triunfo lugar en el que comienza la manifestación a las 12h
!No al negocio de la vivienda!
Puedes acudir directamente al lugar de comienzo de la manifestación: Jardines del Triunfo a las 12H
Stop Desahucios Granada 15M quedará junto a la parara de autobús para salir todos juntos.
Recuerda
30 DE NOVIEMBRE
12H EN LOS JARDINES DEL TRIUNFO
Puedes seguir la campaña pinchando visitando el facebook o pinchando en: