Dos centenares de personas convocadas por el grupo Stop Desahucios 15M Granada han acompañado hoy a Rosario y Emilio frente a una sucursal del Banco Santander situada en la Gran Vía, en una más de las muchas acciones que se han realizado en los últimos meses para conseguir una solución para esta familia.
Rosario y Emilio contrataron una hipoteca con el Santander Consumer, del Grupo Santander para la adquisición de su vivienda en el barrio del Zaidín. Siempre pagaron regularmente su hipoteca, hasta que ahogados por la crisis, Emilio quedó en paro y Rosario también. Ante esta situación acudieron al banco para encontrar una situación, el banco se negó a dar una solución y a cambio vendió su vivienda a un fondo buitre, Promociones Residenciales, con sede en Madrid. En ningún momento el banco informó a Rosario y a Emilio de sus intenciones de vender su vivienda con ellos y sus hijos dentro. Tras cuatro años de lucha contra el Grupo Santander, hoy Rosario y Emilio y sus hijos tienen fechado el desahucio por parte de Promociones Residenciales. Desde el grupo Stop Desahucios 15M de Granada, exigimos que o bien el Grupo Santander recupere la vivienda vendida al fondo buitre o que ofrezca una vivienda alternativa en régimen de alquiler social en el barrio del Zaidín, de las muchas que tiene vacías.
Durante la acción, la presencia policial ha motivado el desvanecimiento, por nervios, de Rosario, quien ha tenido que ser atendida por una ambulancia. El importante respaldo social no ha producido un cambio en la actitud del Santander. La entidad, en un intento por desmovilizar, se ha limitado a ofrecer a la familia una vivienda en condiciones inhabitables.
Por este motivo, desde Stop Desahucios se ha dejado claro que Rosario y Emilio no se van a quedar en la calle bajo ningún concepto y que la única solución es una vivienda adecuada donde puedan desarrollar una vida digna.