Marchas en Madrid: Pan, trabajo y techo, son nuestros derechos.
Todo es del pueblo, nada es de ellos
todo lo que tienen no lo han robao…
Porque no toleramos ni un desahucio más
Ni gente sin casa, ni casa sin gente
Nativa o extranjera la misma clase obrera
No hay, no hay, no hay otra manera
O con la patronal
O con la clase obrera
Estas pequeñas consignas, verdades como puño, han impregnado el espíritu de la nueva jornada de las Marchas por la Dignidad. En la que miles de trabajadores de toda España se han concentrado en Madrid. Trabajadores que estamos hartos de ser ninguneados, despojados de los derechos que tanta sangre costaron conquistar. Trabajadores que no nos resignamos y que nos organizamos pensando entre más, para acertar más.
Trabajadores como los de Coca Cola, que siguen en la lucha, codo a codo resistiendo a los latigazos del capitalismo. Un ejemplo para la clase trabajadora. Por ello ahora, más que nunca, es necesario que se continúe con
la solidaridad:“Si Madrid no produce España no consume”. No consumas Coca Cola.Trabajadores como los de la estiba, que continúa la lucha por sus derechos laborales y puestos de trabajo.
Luchas que sirven de ejemplo a todos nosotros.
Es necesario que nos organicemos para resistir y defender nuestros derechos. Porque sí se puede. Desde la defensa de nuestro pan, nuestro trabajo y nuestros techo hasta la defensa de nuestros servicios públicos.
A ahora más que nunca debemos de ser conscientes que si los trabajadores de Coca Cola se quedan sin trabajo, que si los trabajadores de la estiba pierden el trabajo, de que si los trabajadores de … y de … y de … y … son despedidos; habrá más familias trabajadoras desahuciadas. Por ellos más que nunca hemos de apoyar con las fuerzas que tengamos la lucha de los trabajadores, porque somos clase trabajadora: vendemos nuestras manos y pies para poder vivir, con las que se enriquece el patrón que nos explota. Por ello, no te calles, tienes derechos y dignidad como clase trabajadora.
Para ver vídeo pincha aquí